La Policía Local de Valencia salva la vida a un bebé de once días en Monteolivete
El lactante se había atragantado con su propio vómito y dos agentes, coordinados por el CICU, le practicaron maniobras para que volviera a respirar
L. S.
Valencia
Jueves, 12 de diciembre 2024, 11:40
La Policía Local de Valencia salva la vida a un bebé de tan sólo once días. Los hechos se registraron el pasado martes, a las 20.30 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Ruzafa se personó, de manera urgente, en una vivienda del barrio de Monteolivete, donde al parecer «un bebé lactante de once días se había atragantado con su propio vómito y no respiraba».
Publicidad
Noticia relacionada
Más policía local, en las calles de Valencia
Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la mujer en estado de shock con el bebé en brazos. El lactante no respiraba y presentaba síntomas evidentes de falta de oxígeno, como el color azulado en la piel.
Los agentes, en coordinación telefónica con el CICU, pusieron al bebé boca abajo sobre el brazo para desobstruir posibles obstrucciones en la vía respiratoria y estimularon los pies para provocar la reacción del bebé.
Tras varios intentos el lactante rompió a llorar y recuperó la respiración. Al poco tiempo llegó el médico del SAMU, que lo estabilizó y solicitó la escolta de los agentes para llevarlo, de manera urgente, al Hospital Doctor Pesset.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión