Una tienda de Movistar, en una imagen de archivo. LP

Movistar sufre una caída que afecta a los teléfonos móviles

Los clientes, incluso los que tienen líneas corporativas, no podían hacer o recibir llamadas con normalidad durante la mañana

Redacción

Valencia

Lunes, 13 de marzo 2023, 15:38

Movistar ha sufrido este 13 de marzo una una incidencia que ha afectado a líneas móviles, incluso corporativas, es decir, de empresa. Según Downdetector, plataforma digital en línea que proporciona a los usuarios de internet información en tiempo real sobre el estado actual de sitios web y servicios de comunicaciones, las incidencias se han empezado a detectar pasadas las 11 horas y han alcanzado su pico alrededor de las 13.30 horas.

Publicidad

Numerosos clientes han remitido sus incidencias a Movistar, que solicitaba por privado los datos para revisar la incidencia antes de proceder a revisarla. «¿Algún problema de red? No puedo llamar ni al 1002», preguntaba uno, mientras otros insistían en que «llevamos un rato sin poder hacer llamadas desde móviles» o comentaban con cierta irritación que llevaban «toda la mañana que el móvil no funciona, no conecta las llamadas y ahora a 10 minutos de una videollamada de trabajo se cae toda la Red!!!».

El mapa de fallos y problemas notificados de Movistar recogidos por Downdetector se extendían por toda España, con especial incidencia en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Málaga.

Incidencias en Movistar. Downdetector

Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día, informa Downdetector, que solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad