Tres arrestados por una oleada de robos y atracos en pueblos de La Ribera
La Guardia Civil imputa a los sospechosos 11 delitos en Real, Llombai, Alfarp y Catadau
La Guardia Civil de Valencia ha arrestado a tres asiduos ladrones a los que imputa más de una decena de robos cometidos en los últimos meses en municipios de la Ribera Alta.
Publicidad
La operación ha sido bautizada como Batbrothers. La investigación arrancó tras un robo en una empresa de un polígono industrial de Catadau. El valor de lo sustraído superó los 24.000 euros, según fuentes de la Benemérita. Durante las pesquisas descubrieron que los sospechosos de este asalto también habían cometido un atraco en una gasolinera de Benifaió sólo dos días después.
Hubo entonces un registro en el domicilio de los detenidos. Los agentes hallaron la ropa empleada en los robos. También unos pasamontañas y las llaves de vehículos sustraídos, además de multitud de objetos provenientes de los delitos de este grupo tanto en Real como en Llombai, Alfarp y Catadau, estos últimos perpetrados en los últimos meses.
Noticia relacionada
Tres hombres atan y propinan una paliza a otro en plena calle en Llíria
La Guardia Civil ha esclarecido cuatro delitos de robos de vehículos. La banda se aprovechaba de que en los que los dueños de los vehículos se confiaban y dejaban las llaves puestas para cargar o descargar. Entonces se apropiaban de los coches o furgonetas y los usaban luego para cometer otros robos.
Los delincuentes guardaban los botines en un almacén de la parcela donde residían. Su propósito era vender los bienes en el mercado negro, pasado un tiempo desde el momento de la sustracción para así no levantar sospechas.
Publicidad
Los detenidos son dos hombres de 50 y 55 años y una mujer de 55, todos de nacionalidad española. La investigación ha estado dirigida por el juzgado de instrucción 1 de Picassent.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión