El hombre armado con dos cuchillos en una azotea de Benetússer. LP

Reducen con la táser a un hombre armado con dos cuchillos en una azotea de Benetússer

Los servicios sanitarios tuvieron que inyectarle un calmante tras ser inmovilizado por la Policía Local y la Guardia Civil

Ignacio Cabanes

Valencia

Martes, 5 de agosto 2025, 18:34

Un hombre, al parecer con problemas mentales, en lo alto de una azotea de Benetússer armado con dos cuchillos, uno en cada mano, tuvo que ser reducido por la Policía Local con la táser –pistola eléctrica– para evitar que pudiera hacer uso de las armas blancas contra alguien o contra sí mismo.

Publicidad

Los hechos, grabados por un testigo, ocurrieron este pasado domingo 3 de agosto en torno a las 15.37 horas cuando el teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso de un hombre que estaba saltando de una terraza a otra en la calle Camí Nou de Benetússer, portando en sus manos dos cuchillos.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Benetússer, varias patrullas de la Guardia Civil, una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial y personal sanitario. El hombre, además de encontrarse en un estado de alteración y enajenación importante, portaba dos armas blancas de grandes dimensiones y estaba amenazando con saltar si alguien trataba de acercarse a él.

El hombre, que posteriormente fue identificado como un varón de 37 años y nacionalidad argelina, alternaba saltos entre la ventana de su domicilio y la azotea del edificio saltando por la fachada exterior, sin soltar en ningún momento las dos armas blancas.

Una patrulla de Guardia Civil se quedó en la azotea intentando negociar con el implicado, mientras la otra, compuesta por dos policías locales de Benetússer con un dispositivo electrónico de control (táser) y dos guardias civiles que portaban un escudo, accedieron al domicilio.

Publicidad

Cuando el hombre, de 37 años y origen argelino, bajó de la azotea, los agentes lograron aturdirlo con la táser y utilizaron el escudo de protección para lograr reducirlo, hasta que los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar pudieron administrarle un calmante y lo trasladaron al Hospital Doctor Peset. Al parecer, el hombre padece algún tipo de enfermedad mental y la policía ya había intervenido con él en varias ocasiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad