¿Por qué a los gatos les gustan los cementerios?
Los camposantos proporcionan a estos animales un lugar tranquilo
Miles de personas visitan estos días los cementerios con motivo de la celebración de Todos los Santos (1 de noviembre). Los menos habituales a los camposantos se verán sorprendidos por la presencia de numerosos gatos entre las tumbas.
Publicidad
¿Por qué a los gatos les gustan los cementerios?. La razón es muy sencilla y alejada de cualquier halo misterioso. Los cementerios proporcionan a los gatos un lugar tranquilo, silencioso, con escondites y habitualmente libre de humanos que les molesten. Estos animales se encuentran allí en paz y pueden vivir a sus anchas, sin nadie que les perturbe.
Los gatos son animales independientes, huidizos y, en ocasiones, con un comportamiento misterioso. A veces nos siguen por toda la casa y otras no nos hacen ni caso, mueven las patas como si amasaran, saben en qué habitación estamos aunque no nos vean, escapan del hogar durante horas o días, o piden que les abramos la puerta y luego ni salen ni entran. Algunas personas les otorgan poderes casi mágicos. Hay quien dice que son capaces de predecir una tormenta, detectar una enfermedad o la muerte próxima de una persona.
Un estudio reciente elaborado por la empresa Sanicat revela que los gatos «mejoran positivamente la vida de las personas y de los dueños». El I Barómetro Felino de Sanicat revela que «9 de cada 10 dueños de gatos» han notado mejoras en sus vidas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión