Falsos mitos sobre el control de alcoholemia
La prueba no tiene ningún misterio: coger aire y soplar | la DGT va a realizar durantes estas fiestas más de veinte mil pruebas diarias de alcohol y drogas
ATLAS
Martes, 11 de diciembre 2018
La prueba no tiene ningún misterio: coger aire y soplar. Y, aún así, ocho millones de conductores siguen pensando que pueden engañar al alcoholímetro.
Publicidad
Masticar un chicle de menta, granos de café o hacer ejercicio antes de ponerse al volante, son algunos de los falsos mitos que están extendidos y que pueden volverse en contra de los conductores.
¿Cuál es la verdad sobre la tasa de alcoholemia? El único truco que funciona es el de no beber si tiene que conducir. Dos de cada tres conductores desconoce cuál es la tasa máxima de alcohol permitida al volante. Un dato que hay que tener muy presente porque durante estos días, coincidiendo con las comidas y cenas de navidad, la DGT va a realizar más de veinte mil pruebas diarias de alcohol y drogas.
Más información
- Cuál es la tasa de alcohol máxima permitida: cuánto puedo beber, multas y puntos que quita la DGT
- La Guardia Civil recomienda la técnica de la cremallera en los atascos de tráfico
- La verdad sobre la alcoholemia: cuándo puedes conducir y cuándo no
- ¿Puedo conducir si tomo dos cervezas? La Guardia Civil te lo aclara
En una de ellas, en Estella, Navarra, han encontrado a un conductor que ha dado positivo en todas las drogas que detecta este test. Cannabis, anfetamínicos, cocaína y opiáceos. Una barbaridad castigada con mil euros de multa y seis puntos menos en el carné.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión