Un estudio desvela las mejores ciudades de España para salir de fiesta y disfrutar de música en directo
Una web especializada en venta de entradas incluye una ciudad valenciana en el listado
D. Merino
Martes, 29 de julio 2025, 01:12
Salir de fiesta, asistir a conciertos o eventos sociales es una práctica que podríamos definir como casi necesaria en ciertas etapas de la vida. Ese momento de ocio y desconexión en el que se acude a un local a bailar hasta el amanecer. Una propuesta que con el paso del tiempo ha ido evolucionando para ofrecer experiencias más completas como los festivales de música en directo que se alargan durante un fin de semana con todo incluido.
Publicidad
En este sentido, los amantes de la música en directo tienen un filón desde hace unos años a esta parte gracias durante el verano, momento en el que se multiplican este tipo de eventos. Y precisamente Valencia es una de esas ciudades idílicas para disfrutar de este tipo de fiesta, según explica un reciente estudio de SeatPick, una web especializada en la venta de entradas para eventos en directo que ha analizado más de 30 ciudades para identificar las que ofrecen las mejores experiencias nocturnas de la geografía nacional.
Noticia relacionada
Myke Towers rompe Valencia con sus grandes éxitos
Todo ello, considerando cuatro aspectos principales: la oferta musical, la infraestructura cultural, el coste de disfrutarla y el interés real del público. Granada, San Sebastián y Madrid se posicionan como las ciudades más completas para disfrutar de música en directo, combinando una oferta variada, buena accesibilidad económica y una demanda sólida por parte del público local.
Valencia se cuela en el top de las mejores ciudades para vivir la música en directo gracias a una combinación muy equilibrada: buena oferta de conciertos, precios razonables y un público fiel. Con más de 15 por cada 100.000 habitantes, mantiene una programación constante durante todo el año, sin depender solo de la temporada alta.
En cuanto al número de conciertos anuales, Madrid, Barcelona y Valencia son, sin duda, los grandes epicentros del directo: no solo por la cantidad de eventos que acogen, sino también por la variedad de estilos, recintos y públicos que movilizan.
Publicidad
En cuanto a densidad de conciertos por habitante, destacan Barcelona, Bilbao y San Sebastián, lo que indica una fuerte presencia de eventos en relación con el tamaño de su población.
Por otro lado, si hablamos de asequibilidad, Vigo y Vitoria ofrecen los precios de entrada más bajos, con una media en torno a los 20 euros. Además, salir a disfrutar de la música en directo resulta especialmente asequible en León y Oviedo, donde el gasto medio por establecimiento ronda los 10 a 12 euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión