Ver 16 fotos
Suni Williams y Butch Wilmore, los dos veteranos astronautas que viajarán al espacio con el cohete Starliner CST-100 de la NASA y Boeing
Lanzamiento ·
La nave se mandará a la Estación Espacial Internacional (ISS), si no hay ningún imprevisto y el tiempo lo permite, este sábado 1 de junioLa NASA y Boeing lanzarán al espacio este sábado, si no hay ningún imprevisto y el tiempo lo permite, el cohete tripulado Starliner CST-100. A bordo irán Butch Wilmore y Suni Williams, dos experimentados astronautas, y el objetivo es ampliar las posibilidades de realizar viajes comerciales a la Estación Espacial Internacional (ISS) y volver a la Tierra.
Publicidad
Si finalmente todo sale bien, el éxito de esta misión podría suponer que la agencia estadounidense considere a Boeing como otro de sus servicios de transporte privado para futuras misiones. Un trabajo que SpaceX lleva desempeñando junto con la NASA desde 2020.
La misión se retoma de nuevo este sábado después de intentos fallidos durante el pasado mes de mayo que obligaron a posponer el lanzamiento: concretamente, una avería en el cohete propulsor y otro en la cápsula.
Los astronautas Butch y Suni
En la Starliner viajarán dos expertos miembros de la plantilla de la NASA. Se trata de Sunita 'Suni' Williams y Barry 'Butch' Wilmore. Ambos son dos astronautas veteranos que acumulan más de 500 días de misiones en órbita.
Suni tiene 58 años y ha acumulado más de 320 días en el espacio en misiones anteriores, y Butch Wilmore, otro veterano piloto de 61 años, ha totalizado 178 días en órbita.
Este primer vuelo tripulado de Starliner será una misión de sietes días que llevará a estos dos astronautas de la NASA hasta la Estación Espacial Internacional (ISS).
Publicidad
Si todo va según lo previsto y finalmente el Starliner despega el sábado, 1 de junio, Williams y Wilmore llegarán el lunes, 3 de junio, a la Estación Espacial Internacional y regresarán una semana después, el próximo lunes, 10 de junio.
En el caso que el lanzamiento del sábado no sea posible, las próximas ventanas posibles serían el domingo 2, y posteriormente los días 5 y 6. Siempre y cuando, lógicamente, las causas que hubiesen provocado el aplazamiento se hubiesen resuelto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión