Yomif Kejelcha, el sangrante récord de Etiopía
El africano que ha quedado segundo en el Medio Maratón corría con un punto en el pie que se le ha descosido
Una de las imágenes que ha dejado el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha sido la de Yamif Kejelcha entrando en la meta sangrando ... de un pie. El atleta africano había recibido un punto de sutura por una herida previa, la cual se ha roto a base de acumular zancadas. Esto no ha sido impedimento para que haya quedado segundo, solo por detrás de Kibiwott Kandie, que ya ganase en esta distancia en la ciudad en 2020.
Publicidad
Kejelcha, sangrando, ha sido capaz de parar el cronómetro en 58:32, lo que supone batir el récord de Etiopía. El africano solo ha cedido ante el ataque de Kandie, que en el kilómetro 15 ha roto el grupo delantero para irse solo en busca de la victoria.
El anterior récord de Etiopía también se había conseguido en Valencia y databa de 2018. Estaba en poder de Jemal Yimer, que se alzó con el triunfo con un crono de 58:33. Por tanto, Kejelcha le ha arrebatado la plusmarca nacional por un segundo.
Otra de las anécdotas de la carrera a nivel de elite ha sido el esprint final por el récord nacional de Canadá, que poco más y se resuelve por photo-finish. Cam Levins ha sido ambicioso y durante toda la carrera ha ido en el grupo delantero. Al final ha pagado cara esa ambición, pues por detrás venía su compatriota Benjamin Flanagan, que sólo le ha superado en el kilómetro 21. La nueva plusmarca del país norteamericano queda fijada en 1.01:00, mientras que Levins ha alcanzado la meta cuatro segundos después.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión