¡Feliz Navidad Runners!
Publicidad
Ahora toca entrar en plenas fechas navideñas, en las que parece que el mundo se va a acabar y quedamos con ... todos, la familia, los amigos, incluso los que vemos a diario, para brindar, celebrar, despedir el año o comentar los buenos propósitos del año que viene. En estas comidas o cenas, se cometen excesos de alcohol, ingestas copiosas, no se descansa bien, y luego aparecen las prisas por bajar esos kilos que hemos cogido.
Es una etapa temporal en la que confluyen emociones y sentimientos intensos en nuestro interior. Algunos de ellos son positivos como la alegría, el confort, la inocencia, la gratitud, sorpresa, bienestar y generosidad encajando perfectamente en lo que se espera socialmente en estas fechas. En cambio, a otros les conecta con el duelo, las pérdidas, etc. Independientemente del estado emocional del que te encuentres, considerar que la aceptación y compasión con uno mismo es el mejor acto que se puede tener.
Son fechas que influyen a nivel psicológico, alimentario y deportivo. Por eso dentro de la tradición, aceptar que todo esta bien tal cual es, seguir con buenos hábitos de alimentación y un descanso activo deportivo, ayudará a tener unas Navidades Conscientes.
Publicidad
- Los consejos para tener unas Navidades Conscientes son:
- Hacer las 5 ingestas diarias
- Evitar restricciones o compensaciones, sobre todo saber regular el ejercicio y alimentación
- No olvides el agua
La cena de Nochebuena y la comida de Navidad, deben ser conscientes, con un plato para los entrantes, otro el plato principal y finalizar con los postres. Evitando las sobremesas.
Publicidad
Felices días y FELIZ Na-VIDA-d!
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión