El mirador del atardecer: un rincón para disfrutar en familia en Benagéber
Desde el Pico Franco se puede disfrutar de Javalambre, Aragón, y parte de la Serranía de Cuenca
Exploramos uno de los rincones más bellos de la Comunitat. Tomamos rumbo hasta el Mirador del Pico Franco para luego poder dirigir la mirada hacia las maravillosas vistas que nos ofrecer. Se debe tener en cuenta que oos operarios siguen, a día de hoy, arreglando ciertos puntos tanto de la CV-390 como del propio pantano, de hecho existen algunas actividades que no pueden realizarse, pero podemos realizar esta maravillosa ruta.
Eso sí, es fundamental llevar agua potable ya que no hay ninguna fuente disponible. ¿Y por qué hablamos ahora de este mirador?: «Cabe destacar que la baja contaminación lumínica que proporciona el área natural de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, es idónea para la observación del cielo nocturno que asombra a las personas que lo visitan. En verano destaca como un lugar ideal para la observación de la Vía Láctea y la lluvia de estrellas de las Perseidas. Desde 2014 se llevan celebrando Veladas en el Mirador del Pico Franco para disfrutar de los atardeceres y la amplia gama de colores que nos dejan con el paso de los minutos. Es un plan perfecto para realizar en familia y disfrutar de la naturaleza, el atardecer y las estrellas con una merienda o cena rodeados de buena compañía», explican desde el Ayuntamiento del municipio.
Noticia relacionada
El Barranc de l'Encantada, una ruta imprescindible en el interior de Alicante
Esta es una ruta de pequeño recorrido, de apenas 1,70 kilómetros, es por ello que, la mayoría de las personas que la realiza, también visita los miradores de Nieva, aquellos que quieren superar los diez kilómetros pueden ampliar hasta Casas y Chorros de Barchel, el Mirador Hoces del Turia y pantano y pico Franco.
Acerca de esta ruta hay que destacar que es por pista forestal, tampoco tiene muchos desniveles, por lo que se puede realizar en familia, andando y también en bicicleta, también es accesible con carros.



Dejamos el coche en el área de servicio de Benagéber. Veremos fácil la pista, a nuestra derecha podremos disfrutar de campos de cultivos de almendros, entre otros. Pronto alcanzaremos el mirador del Pico Franco. Una casa forestal, puntos de observación o paneles informativos nos darán detalles del precioso lugar.
«El mirador está rehabilitado con algunas mesas de madera con bancos para picnic. Sin embargo, es necesario llevar agua potable, ya que no hay fuentes cercanas, y una bolsa de basura para recoger todos los restos que podáis generar, para tirarlos posteriormente a un contenedor. En lo alto del mirador, también se han instalado 2 paneles informativos muy interesantes que nos informan del entorno observable. Se pueden ver las montañas y picos más próximos, así como el Javalambre, Aragón, y parte de la Serranía de Cuenca». explican en la página oficial del consistorio de Benagéber.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.