Biblioteca de la Llosa de Ranes. LP

L'Agència de lectura de la Llosa de Ranes gana uno de los premios María Moliner

El proyecto 'La biblioteca, una aventura viva' ha sido uno de los seleccionados de entre los 700 presentados de toda España

R.X.

La Llosa de Ranes

Lunes, 21 de octubre 2024, 11:56

El proyecto L'Agència de Lectura de la Llosa de Ranes ha sido galardonado con uno de los premios de la XXIV edición del concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner, dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, que concede el Ministerio de Cultura. El galardón, dotado con 2.777 euros, se destinará a la adquisición de nuevo material bibliográfico.

Publicidad

En el concurso se han presentado casi 700 proyectos de bibliotecas de toda España. De todos ellos han sido premiados 370. El proyecto presentado por l' Agència de Lectura lleva por 'La biblioteca, una aventura viva'. Una iniciativa que propone actividades durante todo el año para que l'Agència de Lectura sea uno punto de encuentro de lectura, pero también uno pilar fundamental para estimular la vida cultural y social del pueblo. Y es que el objetivo final es que la biblioteca no sólo es una estancia de libros, sino que tiene infinitas posibilidades y cobra vida con los usuarios.

La concejala responsable, Marga Huerta, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por este reconocimiento y ha destacado la labor que lleva a cabo la biblioteca, que «es un sitio vivo y dinámico tanto para niños como para adultos. Programamos muchas actividades con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños, pero también actividades culturales y lúdicas para que menores consideren la biblioteca como una segunda casa, donde pueden ir a aprender, pero también a pasar un rato con sus compañeros».

El concurso está convocado por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y tiene como objetivo premiar a aquellas bibliotecas que llevan a cabo un programa único que incluye las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como programas para fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad