Consejo de Salud del Departamento La Ribera. LP

El Departamento de Salud de La Ribera ampliará el Servicio de Hemodiálisis y contempla la compra de tecnología de última generación

El Plan de Inversiones, de más de 6 millones, también incluye reformas en diferentes centros de salud

R. X.

Alzira

Viernes, 18 de julio 2025, 15:00

La Conselleria de Sanidad, a través del Departamento de Salud de La Ribera, destinará en 2025 un total de 6.316.055 euros a infraestructuras, equipamiento y servicios, con el objetivo de reforzar la asistencia tanto en el hospital como en los centros de salud. Así lo ha expuesto la gerente, Rosabel Ribes, durante la reunión del Consejo de Salud, celebrada en el propio hospital de Alzira.

Publicidad

En el ámbito hospitalario, el Plan de Inversiones 2025 contempla actuaciones destacadas como la ampliación del Servicio de Hemodiálisis, así como una inversión superior a los dos millones de euros destinada a la adquisición de tecnología de última generación, entre la que se incluye nueva dotación de ecógrafos, arcos quirúrgicos y salas de radiología digital.

En Atención Primaria, el plan da continuidad a dos actuaciones ya iniciadas: la ampliación y reforma del centro de salud integrado de Sueca y la construcción del nuevo consultorio de Corbera. Además, se han reservado partidas específicas para la mejora del equipamiento y la reforma de diversos centros de salud en todo el departamento.

Durante la reunión, la gerente también ha avanzado algunos de los proyectos estratégicos que se están planificando a medio y largo plazo. Entre ellos, destacan la ampliación del aparcamiento del hospital, la construcción del nuevo hospital oncohematológico, y el proyecto de ampliación de las áreas de Urgencias y del bloque quirúrgico.

En el ámbito de Atención Primaria, se prevé la ampliación del centro de salud de Algemesí, así como la futura puesta en marcha de los nuevos consultorios en las localidades de Massalavés y Sollana.

Publicidad

«El objetivo de este plan inversor no es solo modernizar infraestructuras, sino garantizar una atención más accesible, eficiente y humanizada para toda la población del departamento», ha asegurado Ribes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad