Cullera baldeará las calles dos veces por semana
El Ayuntamiento estrena un plan de limpieza intensivo para mejorar la imagen de la ciudad
A. Talavera
Alzira
Martes, 29 de julio 2025, 14:47
El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha un plan de baldeo intensivo que se llevará a cabo todos los martes y viernes del año. El objetivo es mantener las calles, plazas, avenidas y espacios públicos más limpios que nunca.
Publicidad
Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, «es un refuerzo significativo a las tareas de limpieza urbana que ya hacemos todos los días, y que en este caso contempla intervenciones profundas y exhaustivas mediante el uso de hidrolimpiadoras y agua a presión en la calzada y aceras». «Es un plan de limpieza a fondo que llegará a todas las calles de la ciudad, y que tendrá nuestras calles como nunca antes», ha destacado Mayor.
Se trata de un operativo periódico y planificado que tiene el objetivo de conseguir una imagen cada vez más cuidada y un entorno más amable para el vecindario y visitantes, «porque tenemos que cuidar nuestro lugar en el mundo y en nuestro planeta, que no es otro que Cullera», expresa el alcalde.
La higiene urbana es un fuerte apuesta del consistorio cullerense, fruto del compromiso local en la mejora continúa de los espacios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía. Y es que Cullera ha estrenado recientemente un nuevo servicio de limpieza viaria totalmente renovado, con nuevos vehículos y maquinaria de vanguardia y sostenible, multiplicando por diez las frecuencias, triplicando la plantilla de trabajadores, y con una inversión anual de 2.8 millones de euros.
Noticia relacionada
Alzira finaliza las obras para realizar entrenamientos en el polideportivo
Ahora, Cullera da un paso más implementando un operativo de limpieza de esta envergadura que refuerza las tareas de limpieza diarias. Entre otros, la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza ya ha conseguido que se llegue a lugares de la ciudad donde nunca antes y disfrutar de una ciudad más limpia y agradable.
Publicidad
Este plan de baldeo intensivo ha empezado este martes en la calle Rei En Jaume, y las próximas actuaciones serán el 5 de agosto en la calle Pescadors y el 8 de agosto en la calle Del Vall. Para facilitar las tareas del servicio de limpieza viaria, la Policía Local informará y señalizará de la prohibición temporal de estacionamiento en las calles en los que se actúe durante la jornada de limpieza.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión