Patricia lleva un corte pixie decolorado rubio.

Cinco cortes de pelo que serán tendencia en 2023

El año llega con estilos muy naturales y que acompañen la personalidad de cada mujer para que se sienta cómoda

Álex Jordán

Sábado, 21 de enero 2023, 01:27

Desde hace un tiempo, parece que el clásico 'se lleva todo' se ha instalado en las peluquerías. Sí, pero no. A estas alturas, tanto las ... mujeres como los profesionales sabemos qué favorece y qué no a cada una y qué imagen que se quiere dar. Pero de lo de siempre a la rabiosa actualidad hay una línea muy fina, sólo un pelo. De los grandes salones de peluquería salen las tendencias y son esas pequeñas variaciones las que marcan la diferencia. Un flequillo más largo. Un rubio más vainilla, una melena deshilachada…

Publicidad

El 2023 viene con cortes y colores clásicos revisados, que persiguen la naturalidad y, sobre todo, la armonía con la tez, con los ojos y sobre todo con la personalidad de la mujer: sentirse cómoda y defenderlo.

El escalonado de siempre vuelve con fuerza y, aunque sutil, no hay corte en el que no se deje entrever. Los cortes 'cabello sano', los 'glossy hair' pulidos y brillantes dejan paso a la naturalidad y el movimiento de las capas en todas sus versiones.

Melena larga

Inés, con una melena larga con corte degradado de medios a puntas.

La melena larga, larguísima, se ha instalado en el style street y en las pasarelas, sobre todo entre las más jóvenes que deben cuidar puntas e hidratación. Un acabado capeado aporta movimiento y reduce la pesadez en unas medidas XL que llegan incluso a la cintura. A Inés le hemos dado un toque de color miel y un corte degradado de medios a puntas para crear ese volumen frondoso.

Publicidad

Corte bob

El corte bob que lleva Marcela se reinventa con capas.

El corte bob sigue su camino. Nunca se deja de pedir por favorecedor y correcto pero ahora se reinventa con las capas. El choppy bob peinado con los dedos por debajo de la nuca y en progresión hacia adelante da un volumen extra a las medias melenas. La coloración suave, avellana, castaño cálido con alguna mecha balayage french. Marcela pidió un cambio de look no demasiado transgresor y el resultado es muy natural.

Corte 'shaggy'

Nuria lleva un corte 'shaggy' rizado que puede peinar con los dedos.

Nuria ha hecho del color de su pelo una seña de identidad: los tonos cobrizos del 2023 no pueden darle más personalidad en cuanto a tendencias. El rojo anaranjado viene fuerte y junto con su corte shaggy extra largo rizado, aporta movimiento y personalidad al cabello. Peinado con los dedos, precisa mucha hidratación para no parecer despeinado.

Publicidad

Corte cuadrado

Irina lleva un corte cuadrado que le aporta mucha personalidad.

Rompiendo las normas, Irina que es una mujer fuerte necesita empezar el año con esa fuerza. Un corte cuadrado a la mandíbula muy denso y oscuro que resalta su piel blanquecina, recrean un acabado rotundo que resalta el cuello y los hombros. Sexy y fuerza: explosiva.

Pixie

Patricia, con su corte pixie.

A Patricia le hemos hecho un pixie decolorado rubio, porque una blondie jamás pasa de moda. Cómodo, estiloso y con personalidad, este corte se va haciendo más y más bonito conforme crece.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad