Melilla denuncia un nuevo cierre de la aduana por parte de Marruecos
Exteriores justifica la situación alegando que el acuerdo con Rabat prevé esta situación en momentos de gran afluencia, como es la Operación Paso del Estrecho
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el dirigente del PP Juan José Imbroda, ha denunciado que Marruecos ha vuelto a cerrar «de manera ... unilateral» la aduana comercial que separa ambos territorios, apenas seis meses después de su reapertura oficial el pasado 15 de enero.
Publicidad
«Marruecos es quien manda en la frontera con España», lamentó el presidente melillense, que recordó que ya en agosto 2018 Rabat cerró la aduana sin previo aviso, poco después de la llegada al Gobierno del PSOE. «Recién entrado el Ejecutivo de Sánchez con Cerdán, con Salazar, con Koldo, con Ábalos», enumeró.
Desde Exteriores precisan que el acuerdo con Marruecos «está plenamente vigente» y que este prevé que, en momentos de especial afluencia como es la Operación Paso del Estrecho, las aduanas «puedan modular, incluso detener temporalmente, el paso de mercancías, para permitir el flujo de viajeros».
«Ambas aduanas trabajan conjuntamente para compatibilizar el paso de mercancías con la Operación Paso del Estrecho», reiteran desde el ministerio que dirige José Manuel Albares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión