Urgente Muere Alfonso Ussía, maestro del columnismo español
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat. EFE

Mazón lamenta sufrir el «escrache político» de la izquierda por la dana

El presidente afirma que una protesta en Oliva contra él la protagoniza «la plana mayor de políticos de Compromís y del PSOE y me alegro, porque se demuestra cada uno ha venido a hacer lo que mejor sabe»

Burguera

Miércoles, 16 de julio 2025, 14:19

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acudido este miércoles a Oliva, a las obras del Centro de Salud Sant Francesc. En la puerta ... ha sido recibido por un grupo de personas que le han increpado y le ha reprochado la gestión de la dana, pidiéndole la dimisión. Fuentes del Consell han señalado que entre los manifestantes había cargos electos ex cargos de la izquierda valenciana.

Publicidad

«Quería hacer referencia al maravilloso comité de bienvenida que estaba hoy a las puertas de este centro de salud, un comité de bienvenida político», ha ironizado Mazón, al asegurar que, «según me trasladan, son la plana mayor de políticos de Compromís y del PSOE y yo me alegro mucho que esto haya quedado así, porque se demuestra que hoy aquí cada uno ha venido a hacer lo que mejor sabe hacer».

Fuentes del Consell indican que entre los manifestantes estaba una exalcaldesa de Compromís, un exportavoz del PSOE y exsecretario comarcal que ahora también forma parte de la coalición nacionalista, históricos miembros de las listas municipales del PSPV en Oliva, un exgerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia (de Compromís) y una concejal socialista en el Consistorio de la localidad, además de militantes históricos de las dos formaciones de izquierda.

«Los políticos y expolíticos de Compromís y del PSOE a hacer un ejercicio antidemocrático, a intentar un escrache político, y yo a abrir el centro de salud. Cada uno ha venido aquí a hacer lo que mejor sabe hacer. Así que que cada uno quede retratado como lo que es, un escrache político por miembros de Compromís y del PSOE de todo tipo y con toda claridad. Es un escrache, un intento de escrache político, de los que fueron incapaces de poner el centro de salud que ahora vamos a inaugurar», ha asegurado Mazón.

Publicidad

El presidente de la Generalitat ha reprochado al Botánico que fueran «incapaces de hacer el centro de salud y ahora sí que son capaces de intentar hacer un escrache político. Pues a nosotros no nos interesa hacer escraches políticos y nos interesa abrir centros de salud. Cada uno ha venido a hacer lo que mejor sabe y cuanto más tiempo estén los políticos del PSOE y Compromís en los escraches, más demostrarán que es lo que mejor saben hacer. Así que agradezco mucho que hayan dejado tan claro cuál es la especialidad de cada uno. Nosotros trabajar por la sanidad pública y ellos trabajar por los escraches».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad