Las fiestas incluyen este año pasacalles popular y cambio de escenario en La Cruz
Los prolegómenos comienzan con una jornada gastronómica con platos tradicionales de las Amas de Casa
Fernando Amat
Viernes, 22 de abril 2016, 01:12
El ambiente festivo en Granja de Rocamora se podrá palpar a partir de este fin de semana con los actos previos a la fiesta mayor que se celebra el 3 de mayo. El área de Fiestas ha realizado varios cambios en esta edición con la inclusión de un pasacalles popular para el próximo 29 de abril. Este desfile contará con una batukada, a la que se anima a todos los vecinos a participar en el primer día de apertura de las barracas ubicadas en el entorno de la Plaza de la Ermita de La Cruz.
Publicidad
Este monumento servirá de fondo para el escenario principal donde se desarrollan la mayoría de eventos durante las fiestas locales. La organización ha cambiado de ubicación la tradicional carpa para que la céntrica plaza acoja el mayor número de personas.
Además de estas dos novedades la asociación de Amas de Casa en colaboración con el Ayuntamiento y la Hermandad de la Santísima Cruz ha organizado una jornada gastronómica para el próximo domingo con la degustación de platos típicos. Este mismo día se celebran las finales de los torneos deportivos de pádel y de petanca cuyas comitivas también se dará cita en el punto neurálgico de la fiesta granjera. Como en años anteriores el museo etnográfico abre durante el próximo domingo por la tarde para exponer las muestra de fotografías antiguas. No obstante, el grueso de la fiesta se celebra del 30 de abril al 3 de mayo, en la que se suceden la coronación de reinas, pregón a cargo de Anselmo Ferrándiz, los desfiles de moros y cristianos y un espectáculo de variedades previsto para el día 2 de mayo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión