Un curso enseña las posibilidades que ofrecen las nuevas impresoras 3D
Un experto indicó que todavía no ha llegado de forma masiva al ámbito doméstico pero ofrecen grandes posibilidades de aplicación por parte de profesionales o en centros educativos
C. M. A.
Lunes, 4 de abril 2016, 01:14
Las instalaciones del centro social de la localidad acogieron hasta ayer un curso sobre la utilización de las nuevas impresoras en tres dimensiones. Estuvo organizado por la empresa Fervi3D en colaboración con el Ayuntamiento y durante las dos jornadas seis alumnos han aprendido el manejo de esta tecnología así como la construcción de las máquinas.
Publicidad
Uno de los responsables de la empresa, José María Fernández, indicó que todavía no ha llegado de forma masiva al ámbito doméstico como las convencionales de tinta pero ofrecen grandes posibilidades de aplicación por parte de profesionales o en centros educativos. El experto reseñó que el curso iba orientado a adquirir conocimientos de la impresión tridimensional y que los interesados pudieran montarlas. Fernández destacó que los campos de aplicación son muchos y estos pasan desde la utilización en las casas al uso alimentario «e incluso permiten la creación de material médico como implantes, además de que las aplicaciones en la arquitectura son numerosas». Las sesiones incluyeron una base teórica sobre el diseño orientado a la impresión 3D y una parte práctica «porque el objetivo es hacer más accesible esta tecnología a todo tipo de públicos». Así dijo que los materiales que se pueden emplear son diversos, desde los plásticos a otros como madera, latón, cobre, aluminio o fibra de carbono. Tras el curso los impulsores del mismo harán otro taller en el colegio para dar a conocer la tecnología entre los escolares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión