Diputación reparte más de 1,5 millones en actuaciones de mejora de viales, alumbrado y dotaciones deportivas

Algorfa, Cox, Daya Vieja, Jacarilla, Orihuela y Albatera se benefician del Plan de obras y servicios en seis actuaciones distintas

C. M. A.

Martes, 29 de diciembre 2015, 00:37

La Diputación Provincial de Alicante invertirá, dentro del Plan de Obras y Servicios, un total de 1,5 millones de euros en cinco actuaciones destinadas a la Vega Baja que beneficiarán a varios municipios. El gobierno provincial subvencionará el 90% de estos proyectos que se calcula que necesitará del trabajo de más de tres millares de personas, con lo que también se generará empleo.

Publicidad

  • Algorfa. Reforma del alumbrado público del casco urbano.

  • Cox. Rehabilitación del firme de Avenida de la Industria y reurbanización de calles del casco urbano y del paraje Los Jaboneros.

  • Daya Vieja. Instalación de césped en jardines municipales.

  • Jacarilla. Campo de fútbol municipal.

  • Arneva (Orihuela). Reurbanización de calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva.

  • Catral, San Isidro, Albatera. Mejora del firme en distintos tramos de la carretera CV-909.

Las obras previstas en este plan incluyen la reforma de alumbrado público, la adecuación de jardines municipales, la reurbanización de calles y la construcción de un campo de fútbol, este último en Jacarilla. La actuaciones comprende la mejora del alumbrado público de Algorfa con 350.000 euros, así como el reasfaltado de varias calles en Cox, con la reestructuración de la Avenida de la Industria o diferentes viales ubicados en el paraje de Los Jaboneros.

En Daya Vieja se va a implantar césped artificial en las zonas verdes y en Jacarilla se completarán las instalaciones deportivas un campo de fútbol de césped artificial. Orihuela también obtiene parte de la inversión para la pedanía de Arneva donde se mejorará la situación de la principal avenida y la calle Amalia Ortuño.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, resaltó que la institución que preside ha realizado un gran esfuerzo para sacar adelante un programa que contempla un total de 61 obras en otros tantos municipios de la provincia con un presupuesto de 16,1 millones de euros.

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2016 también contempla una inversión de 270.000 euros sufragada íntegramente por la Diputación, para la mejora del firme en diferentes tramos de la carretera que une Albatera con Catral y que pasa por San Isidro. Se trata de una mejora de varios puntos kilométricos para fortalecer la seguridad vial en una carretera muy transitada que conecta estas poblaciones con la Autovía AP-37.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad