La oposición acusa al alcalde de llevar al Pleno expedientes que no estaban finalizados

El PP echa en cara que el área de servicios sociales ha perdido una subvención provincial por presentarla fuera de plazo

C. M. A.

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 00:33

El Partido Popular de Benferri emitió ayer un comunicado en el que valoró el desarrollo de la última sesión plenaria del Consistorio.

Publicidad

Para los representantes del grupo de la oposición una de las cuestiones más significativas fue que los socialistas llevaran para su aprobación diversos expedientes «que estaban incompletos pese a que solo había dos asuntos que estaban incluidos en el orden del día».

A juicio del PP este hecho evidencia «la falta de preparación del equipo de gobierno, quien además de llevar uno incompleto, no sabían la forma adecuada de tramitarlo para que fuera lo más rápida posible, una celeridad que han tenido por la falta de previsión del grupo de gobierno y no tener en cuenta que a los funcionarios se les ha vuelto a habilitar el abono de la paga extraordinaria» ya que insistieron desde el PP, «desde septiembre no han sido capaces de incluirlas en el presupuesto, dejando a estos en una situación de incertidumbre».

Los populares dijeron que al final los empleados municipales podrán cobrarla «pero el alcalde queda en entredicho por asegurar en la sesión que siempre se han llevado de esta forma al Pleno, es decir mal», asunto que echan en cara desde la oposición.

También fue objeto de las criticas el segundo de los puntos del orden del día «también otro expediente incompleto y mal tramitado por parte del grupo de gobierno». En este caso se trataba de uno del área de servicios sociales que, según el PP, los socialistas llevaron por la vía urgente para su aprobación en la última sesión del año como es la tramitación de ayudas de emergencia social y el plan de lucha contra la pobreza energética «pero no supieron argumentar cómo se va a desarrollar, en qué plazos o las repercusiones para las arcas municipales».

Publicidad

De igual modo reprocharon al PSOE haber dejado perder una subvención de 8.000 euros de la Diputación por presentar la documentación fuera de plazo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad