Infraestructuras reforma calles de Los Huertos para mejorar la seguridad vial
El edil del área, Víctor Ruiz, asegura que es una demanda de los vecinos y los trabajos a cargo de las brigadas municipales terminarán en marzo
J. D. ROCAMORA
Miércoles, 11 de febrero 2015, 01:23
Las brigadas municipales del Ayuntamiento están acometiendo trabajos de mejora de las infraestructuras locales en varias zonas de la ciudad. Una de las últimas en desarrollarse es la que se lleva a cabo en la Avenida Doctor Gómez Pardo, en la calle ubicada entre el recinto de Los Huertos y una zona verde. El edil de Infraestructuras, Víctor Ruiz, aseguró que estas obras son «una demanda de los vecinos que pedían mayor seguridad para los niños que jugaban en el parque». El aparcamiento de los coches en esta zona se realiza en batería junto a una zona verde. Los vecinos se quejaron de que existía el peligro de que los niños se salieran a la carretera y se produjera alguna desgracia. Desde las brigadas municipales «se trabaja para acometer tres actuaciones, el vallado de esta zona, que está terminado, la ampliación del parque y el acerado», explicó el edil. Los coches «aparcaban, incluso, en el mismo parterre de la zona verde», dijo Ruiz, y añadió que «después de la obra estudiaremos el tema del aparcamiento y hacerlos lineales».
Publicidad
Las mejoras finalizarán a finales de marzo y el coste de las misma irá a cuenta del Ayuntamiento, excepto la ampliación del parque que entra dentro de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante. En cuanto a las brigadas municipales, Ruiz recalcó que «en esta legislatura se le están dando a estas más uso que nunca, tratando de acometer obras con nuestros propios materiales y optimizando recursos humanos y económicos».
El edil afirmó que además de estas también se llevan a cabo otras actuaciones como en el parque del Oriolet, la que se hizo en la plaza de la Merced o la del Raiguero de Bonanza. La próxima que se realizará será la creación de una rampa en la plaza de El Salvador.
La Mancebería, a buen ritmo
En cuanto a otras que se realizan en la ciudad, como las de la zona de La Mancebería y calles adyacentes, el edil explicó que se están poniendo las 'orejeras' en los pasos de peatones y también se van a poner las luminarias con el cambio a la tecnología LED y de bajo consumo. Una vez que se realicen esas actuaciones se dará paso al asfaltado pero en coordinación con las obras de la calle Mancebería, para evitar cortes en el tráfico. Ruiz aseguró que en estos momentos «estamos cubriendo la seguridad y la zona con presencia de la Policía Local». Las obras se presentaron el año pasado y, para no causar mayores molestias, se están haciendo por fases. Una vez que termine el asfaltado en la calle Jaime I comenzarán también las obras de la rotonda que comunica la calle Sol con la salida hacia el Centro Comercial Ociopia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión