Mar Dénia cierra la primera fase de la liga con derrota ante el Salou FS
Los dianenses no tuvieron fortuna en algunos momentos del encuentro y siempre fueron a remolque de un rival que supo aprovechar las ocasiones
J. zamora
Dénia
Domingo, 14 de marzo 2021, 20:04
El Mar Dénia cerró la primera fase de la liga en Segunda División B con una derrota en su propio feudo ante el Salou FS por 2 a 3.
Publicidad
Lo mejor del partido fue la vuelta del público al pabellón, alrededor de cien personas volvieron a sentir la emoción de vivir de cerca un partido de fútbol sala.
De salida sobre la pista del pabellón dianense se vio a dos formaciones que se respetaron mucho. Ambas no dudaron en subir la línea de presión por lo que prácticamente no hubo huecos para penetrar en las defensas rivales. Ambos técnicos plantearon una auténtica partida de ajedrez sobre la cancha de juego.
Imprimieron un ritmo bastante alto de juego pero aún así costo mucho lograr que las defensas se pudiesen abrir. Los visitantes buscaron sorprender al meta local, Roque con tiros lejanos y en jugadas de estrategia.
La primera ocasión clara de gol la tuvo el local Edu Romany quien no acertó en batir al meta visitante. La respuesta en el área contraria llegó minutos después cuando Juanjo tuvo que sacar un balón que se colaba en su portería, en la misma línea de gol
La intensidad visitante quedó demostrada ya que a falta de dos minutos para llegar al descanso ya sumó su quinta falta. Pero los catalanes no cayeron en el error de cometer ninguna falta más, por lo que el Mar Dénia no tuvo oportunidad de lanzar un doble penalty.
Publicidad
Con el marcador inicial se llegó al ecuador de un encuentro que en su primera mitad mantuvo una gran igualdad entre los protagonistas.
En la segunda mitad, el Salou FS salió algo más centrado que los locales a los que la ansiedad les llevó a cometer faltas ingenias en zonas que no eran peligrosas. A los cinco minutos el Salou montó una rápida contra para acertar y marcar el 0 a 1. Un gol que dejó tocados a los locales que vieron como segundos más tarde les cayó el segundo tanto después de un error defensivo que aprovecharon perfectamente los visitantes.
Este gol encendió la luz de alarma en el banquillo local, donde el técnico dianense, Javi Arnau, intentó reconducir a sus jugadores. Pronto llegó esa reacción tan esperada y fue Curro quien salvó la salida del meta visitante picando el esférico por arriba haciendo inútil su intento de pararlo.
Publicidad
A partir de este momento, el Mar Dénia cogió las riendas del juego y puso en serios aprietos la portería visitante. Unas veces la mala suerte y otras las buenas paradas del portero del Salou impidió que llegase el gol. Pero tanta intensidad provocó que llegase al quinta falta en el casillero local y lo peor que Edu Romany viese la segunda tarjeta y fuese expulsado.
Los chicos de Arnau tuvieron que hacer un sobreesfuerzo para impedir que su rival en los dos minutos que jugó con un hombre más, abriese más la distancia en el marcador.
En el minuto 32, un golpe franco al borde del área visitante fue ejecutado magistralmente por los locales, Juanjo con un tiro certero batió la portería rival, anotando el empate a dos.
Publicidad
Cuando parecía que los dianenses podrían darle la vuelta al marcador y sumar un triunfo más, llegó el jarro de agua fría. Fue el Salou quien consiguió marcar el tercer gol a falta de 4 minutos para el final.
Tras encajar ese tanto, Arnau buscó superioridad en ataque y puso en pista portero jugador. Los dianenses tuvieron una gran oportunidad para haber empatado pero en última instancia la defensa y el portero del Salou lo impidieron. También los catalanes pudieron hacer el cuarto pero sus lanzamientos a portería vacía no fueron los mejores.
Publicidad
Se llegó al final del tiempo reglamentario con el marcador de 2 a 3, una derrota de las que duele ya que el Salou estará en el mismo grupo que los dianenses y ha conseguido sumar tres puntos más en la clasificación y ha logrado restar esos punto en el casillero del Mar Dénia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión