El Paidos-F. Fernández Luna desciende pese a la victoria frente al Villarrobledo
De nada le vale este triunfo a los dianenses por 4 a 3 tras el posterior empate en el encuentro entre El Palmar y Paulo Roberto
Javier Zamora
Dénia
Lunes, 23 de mayo 2022, 10:43
El Paidos- F. Fernández Luna hizo los deberes y ganó al Villarrobledo por 4 a 3 en un partido disputado en un abarrotado pabellón municipal de Dénia. La afición respondió lleno todos los asientos y sobre todo en la segunda mitad, llevó en volandas a los colegiales. A pesar del triunfo, los colegiales descienden tras el empate en el encuentro entre El Palmar y Paulo Roberto.
Publicidad
En el partido de Dénia estaba en juego la permanencia y eso se notó en el arranque del mismo. Los jugadores del Paidos salieron con mucho temor de encajar un gol y esto les hizo estar muy encogidos en ataque. Dejaron la iniciativa a su rival, que se adelantó en el marcador cuando apenas se habían jugado seis minutos.
Este gol dejó muda a la grada y que jugadores colegiales lo acusaron. Estuvieron varios minutos sin encontrar su propia identidad. El Villarrobledo, bien armado en su juego, siguió marcando el ritmo del choque.
Error defensivo
En un error defensivo colectivo, los visitantes se encontraron con un balón cerca del área que acabó con un disparo de un delantero manchego que sorprendió al meta local, José.
Durante la recta final del primer tiempo, los dianenses subieron un poco más sus líneas y presionaron la salida del balón. En una de esas presiones, los colegiales se hicieron con el esférico y Julián, tras una rápida pared, consiguió acortar las diferencias para llegar al descanso con el 1 a 2 que dejaba la espadas en todo lo alto.
Ya en la segunda mitad, despertó la grada, sobre todo tras conseguir el Paidos el tanto del empate. Pero su rival, lejos de venirse abajo y pese a que no se jugaba nada, siguió con un juego muy ordenado. En otra acción aislada y cuando más dominaba la formación dianense, llegó el jarro de agua fría, al conseguir el 2 a 3.
Publicidad
Restaban minutos más que suficiente para tratar de voltear el marcador. Los colegiales se lanzaron a una fuerte presión que creó problemas a la hora de sacar el balón con criterio. En una de las circulaciones visitantes, el Paidos robó el balón pero la falta de acierto evitó el gol. Fueron unos minutos locos, donde los locales borraron de la pista a su rival. Las ocasiones de gol se fueron sucediendo, pero el balón no quiso entrar ante la desesperación del banquillo que dirigió Paco Pastor.
La insistencia y el control del juego tuvieron su premio cuando el Paidos logró el tanto que supuso la igualada.
En ese preciso instante el empuje de la afición se dejó notar y, pese al gran esfuerzo realizado, los colegiales sacaron fuerzas de donde ya no las tenían para acabar volteando el marcador.
Publicidad
Templanza de los colegiales
Por primera vez, el Paidos se puso por delante en el luminoso y tuvo la templanza para mantener su ventaja hasta el final del encuentro.
Paidos había hecho lo que estaba en sus manos, sólo quedaba esperar las noticias que llegarán desde El Palmar. Pronto se supo que allí se había producido un empate, un 4 a 4 que le valía a El Palmar para salvar la categoría y al Futsal Paulo Roberto para jugar como segundo clasificado el Campeonato de España.
Con estos dos marcadores, el Paidos es el equipo que desciende, ante la desolación de muchos jóvenes jugadores a los que se les saltaron las lágrimas. La afición volvió a estar de sobresaliente cuando se unió a los jugadores para consolarlos de este disgusto. La campaña no ha sido buena y eso se ha reflejado en la clasificación.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión