Urgente El WhatsApp de Pradas a Mazón justo antes de la comida en El Ventorro: «La cosa se complica en Utiel»
Morales, celebra uno de los goles en el partido contra el Teruel. Adolfo Benetó

Morales regala un doblete al Levante por su cumpleaños

El equipo granota se impone en su visita a Teruel, en un duelo resuelto con un doblete del atacante y con mucho margen de mejora

José Martí

Valencia

Miércoles, 23 de julio 2025, 21:55

El Levante gana, pero sin bríos. A fin de cuentas sigue siendo pretemporada, pero ya sirve para vislumbrar lo que podemos esperar de este Levante ... de Primera, donde se da prioridad a mantener la portería a cero y con predominio de una línea con cinco atrás.

Publicidad

El inicio del partido se le hizo cuesta arriba al Levante. En el minuto 7, en un desplazamiento en largo del Teruel a la espalda de Kareem, el cuadro mudéjar gozó de la mejor ocasión de la primera mitad, solventada con dos excelentes intervenciones de Pablo Cuñat. En esta acción cayó al suelo en el área el central debutante, Matías Moreno, que tuvo que ser reemplazado por Jorge Cabello.

CD Teruel

Emilio (Rubén, 46’), Vigaray (David, 46’), Nico (Sebas, 46’), Goyo (Gio, 80’), Redón (Vivas, 80’), Moreno (Juan, 46’), Blesa (Fabrizio, 46’), Teddy, Merencio, Andrés, Abraham (Míchel, 46’).

0

-

2

Levante UD

Cuñat (Primo, 46’), Toljan (Víctor, 46’), Elgezabal (Junior, 61’), Dela (Krug, 78’), Matías ((Cabello, 8’) Nacho, 78’), Kareem (Pampín, 46’), Oriol (Cortés, 61’), Olasagasti (Lozano, 46’), Pablo (Clemente, 78’), Brugui (Morales, 46’), Espí (Romero, 46’).

  • Goles: 0-1, Morales (65', de penalti). 0-2, Morales (91').

El equipo turolense salió con más brío que el Levante y buscó constantemente entrar por su banda derecha, la defendida por Kareem. El canterano granota fue protagonista durante toda la primera parte por sus intervenciones defensivas y el protagonismo que tuvo en ataque, con una gran ocasión en el minuto 32, cuando aprovechó una descarga de Carlos Espí para entrar al área superando a la defensa, aunque no encontró portería. Pocos minutos antes, en las botas del propio Espí, el Levante gozó de la mejor oportunidad del primer tiempo tras un forcejeo con dos defensores del Teruel que le dejó solo, aunque Emilio Bernad, portero local y ex de la cantera valencianista, detuvo su golpeo. Espí fue el hombre más destacado de toda la primera mitad y se empeñó en demostrar a Calero por qué debe quedarse en el primer equipo: ganó las disputas aéreas, fue la principal referencia ofensiva y participó en la mayoría de acciones de peligro granotas.

Con el paso de los minutos, la medular levantinista fue cogiendo el peso del partido y dominando el balón. El Teruel, con muy pocos efectivos disponibles, perdió el impulso inicial y se replegó en campo propio, pero logró mantener el empate sin goles al descanso.

Publicidad

En la segunda mitad el equipo granota dio un vuelco con una oleada de sustituciones. Estas continuaron a la hora de juego, cuando Calero varió el sistema y el joven Víctor García, en su segundo partido con la elástica granota, fue de lo más destacado, mientras que en el otro lateral, Diego Pampín, se mostró muy incisivo en ataque y, en el minuto 65, forzó un penalti tras ser derribado en una entrada al área. El encargado de lanzarlo fue Morales, que anotó raso por el centro. A coro, la afición granota le entonó el «Cumpleaños feliz».

En los minutos finales, el Levante controló el ritmo del juego y acorraló al Teruel en el campo rival con numerosas ocasiones en las botas de Dela, Lozano y Paco Cortés. Calero aprovechó para dar descanso a alguno de ellos, brindando más minutos a los canteranos Martin Krug y Nacho Pérez. En la penúltima acción del partido, Iván Romero asistió a Morales tras una carrera por banda, que anotó raso por el lado derecho de la portería local.

Publicidad

Más allá de la victoria, el partido deja parcialmente satisfecha a la afición del decano valenciano, que se desplazó en masa en un ambiente muy familiar con los jugadores y celebró la primera victoria de la pretemporada. El siguiente reto para el equipo será el 31 de julio, contra el Al-Qadsiah, en un partido que se albergará en el Camilo Cano de La Nucía. Será ya el 8 y 9 de agosto, en dos nuevos duelos contra Castellón y Auxerre respectivamente, cuando el plantel azulgrana pueda dar mayores garantías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad