El gol del Levante se queda a medias
El conjunto granota ha terminado la mitad de sus partidos de Liga sin marcar | Roger y Morales buscarán romper su sequía ante el Espanyol, que supone el primer encuentro desde la ratificación de Lisci
El Levante menos goleador desde el descenso de 2016 busca la pólvora perdida. Esa es una de las misiones de Alessio Lisci al frente del ... equipo. El italiano, ratificado el pasado martes como nuevo entrenador azulgrana, ya ha podido comprobar la falta de contundencia ofensiva arrastrada desde principios de temporada. Ante Osasuna, los granotas no tuvieron la lucidez necesaria en los metros finales. El preparador romano observa un problema de desconfianza y trabaja en el vestuario con tal de recuperar anímicamente a los futbolistas. Y es que, en la mitad de las jornadas de Liga disputadas, no han visto portería.
Publicidad
«Analizándolo en frío, ha faltado algo de suerte, pero no nos podemos quedar con eso. En la zona de tres cuartos, donde se deciden los partidos, falta un poco de confianza. Por ocasiones hemos merecido más. Al equipo le puedo dar sólo la enhorabuena», comentó Lisci después del 0-0 firmado el pasado domingo contra Osasuna. Los azulgrana gozaron de escasas oportunidades, aunque resultaron suficientemente claras para haberse adelantado en el marcador. Un testarazo de Roger Martí y un disparo al poste de Jorge de Frutos sirvieron para acariciar el gol.
Mañana, con motivo de la visita al Espanyol, Roger y José Luis Morales, los principales artilleros granotas de los seis últimos años, aspiran a romper sus respectivas sequías goleadoras. Sobre todo el Pistolero, quien atraviesa una temporada complicada en la que se ha visto mermado por los problemas físicos.
Roger se perdió cinco jornadas debido a una fascitis plantar que finalmente le obligó a parar y reapareció el pasado 19 de noviembre frente al Athletic. El delantero de Torrent, quien suma dos goles en lo que va de temporada, no marca desde el 11 de septiembre, cuando aprovechó un penalti para adelantar al Levante contra el Rayo Vallecano.
Publicidad
Morales también está lejos de su mejor versión. El madrileño, con cuatro dianas, es el máximo goleador del equipo. Sin embargo, lleva más de un mes y medio sin perforar la portería rival. La última vez que lo hizo fue el 24 de octubre ante el Sevilla. Los granotas, con Javier Pereira en el banquillo, cayeron en Sevilla pese al doblete del Comandante. El Levante, que sólo ha marcado en ocho de las 16 jornadas de Liga, necesita recuperar la dinamita.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión