El PP denuncia que el Ayuntamiento de El Puig utiliza el solar de los paelleros como vertedero
La alcaldesa niega vertidos y admite la quema permitida de rastrojos
Nacho Roca
El Puig
Lunes, 8 de mayo 2023, 18:06
Publicidad
Efectivos de la Guardia Civil se personaron la tarde de este viernes en el solar municipal situado en "Partida de la Fila" adquirido por el Ayuntamiento de El Puig para instalar paelleros municipales, según ha informado en nota de prensa el PP de la localidad quien ha explicado que “los agentes de la Guardia Civil han tomado fotografías del estado actual en el que se encuentra la parcela, por tanto, habrá que esperar al informe que realicen los agentes para saber si imponen algún tipo de sanción económica al Ayuntamiento”.
El solar municipal, situado en plena huerta de l'Horta Nord, “fue adquirido por el Ayuntamiento de El Puig para instalar paelleros municipales. Sin embargo, actualmente está siendo utilizando para el depósito de todo tipo de residuos, basura y plásticos contaminantes que recogen los operarios municipales de diferentes partes del pueblo” denuncia el PP, quien añade que “además, la Guardia Civil también ha encontrado en la zona dos grandes montones de ceniza, todavía humeante, donde se han quemado restos de poda y residuos como por ejemplo somieres, colchones, juguetes, y demás productos plásticos” critica el PP.
En palabras de Bartolomé Vila, candidato del partido popular a la alcaldía del municipio, "es inadmisible que en pleno siglo XXI, cuando más estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático y con el riesgo extremo de incendios por la falta de lluvias, un ayuntamiento utilice un solar municipal situado en plena huerta valenciana para depositar residuos y realizar quemas incontroladas".
Por su parte, la alcaldesa Luisa Salvador, ha explicado que el solar “se limpió el miércoles pasado porque es la parcela que ha adquirido el Ayuntamiento para la construcción de los paelleros. Mientras y provisionalmente se están llevando los restos de poda para poder quemarlos allí, porque está permitido” ha explicado la alcaldesa, que desconoce la denuncia de la Guardia Civil.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión