Urgente Muere Alfonso Ussía, maestro del columnismo español
El alcalde, Ramón Puchades, y los portavoces de Compromís y Podemos. LP

El juzgado tumba las productividades pagadas por el consistorio de Almàssera en 2020

El fallo advierte de que son «contrarias a derecho» y apunta que las cantidades abonadas que superan los 6.000 euros deberían ser horas extraordinarias o gratificaciones especiales

A. Dasí

Almàssera

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 13:00

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 10 de Valencia ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el concejal popular de Almàssera, Vicente Roig, anulando y declarando «no ajustado a derecho» el complemento de productividad a varios funcionarios del Ayuntamiento, en las nóminas de agosto de 2020 con una cantidad de más de 6.000 euros.

Publicidad

La sentencia da por buenos los argumentos esgrimidos por la defensa letrada del Grupo Popular encabezada por los abogados Víctor Soriano y Emilio J. Belencoso, este último a su vez portavoz del partido local en el Ayuntamiento.

El juzgado afirma que no existían criterios previos y objetivos establecidos por el pleno, que se incumplía la base de ejecución de los presupuestos, que no existía crédito suficiente, y que "el examen del expediente permite de manera inmediata constatar los hechos de la demanda y las circunstancias en las que se ha producido". "La consecuencia ineludible de ello es que se han abonado incorrectamente como productividades lo que en realidad son horas extraordinarias", apunta o que también pueden considerarse como gratificaciones especiales.

Tras este fallo, los populares denuncian que la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Almàssera para productividades es de 4000 euros y "el alcalde, Ramón Puchades, otorga bajo su único criterio más de 100.000 anuales contra las consideraciones de los técnicos".

Los populares recuerdan que ya ganaron una sentencia que condenaba al consistorio a entregarle información "llegando el asunto hasta el Tribunal Supremo". Además, apuntan que "hace escasos dos meses otro juzgado de lo contencioso anuló otras productividades tras la denuncia de un trabajador del Ayuntamiento, y está última sentencia se suma al listado de numerosas de ellas dictadas contra el actual equipo de gobierno".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad