Ver 37 fotos
Misa tranquila para Mazón
El presidente de la Generalitat ha llegado a la plaza de la Virgen con la alcaldesa de Valencia y ha recibido aplausos, aunque también insultos aislados a la salida
Ciertamente no era el público más beligerante, pero había cierta expectación por ver cómo iba a recibir Valencia al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en uno de sus pocos actos multitudinarios en la ciudad desde la riada. El jefe del Consell ha llegado a la Misa d'Infants junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y ha sido recibido con aplausos.
Publicidad
El hecho de que las ovaciones fueran acompañadas de gritos de «guapa» hacía pensar que quizá no iban dirigidas a él, pero al término de la misa varias personas se han acercado a mostrarle apoyo. «Estem amb tu», le ha dicho una señora mayor.
A la salida, por la plaza de la Almoina, Mazón ha vuelto a recibir aplausos pero también insultos aislados. «¿Qué haces aquí? ¡No tienes derecho!» o «mírame a la cara» han sido algunos de los gritos que un reducidísimo grupo de asistentes a la Misa d'Infants han proferido al presidente de la Generalitat cuando ha abandonado la plaza de la Virgen por el pasaje de Emilio María Aparicio Olmos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión