MakinAcción brilla en la gala de PubliFestival
Extras
Martes, 22 de julio 2025
La gala de la 19ª edición de Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social, fue mucho más que una entrega de premios: fue toda una declaración de intenciones. Entre emociones, mensajes valientes y talento a raudales, la agencia cooperativa alicantina MakinAcción puso el acento valenciano por todo lo alto con dos galardones que reconocen la mejor ejecución en branded content y el mejor uso del mensaje publicitario.
Publicidad
Uno de los premios fue para 'El Curro Empoderao', una campaña para COCETA (Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado) que rompe esquemas con su estética retro, su tono gamberro y un enfoque que conecta de lleno con los millennials. «El cooperativismo sigue siendo un gran desconocido, pero esta campaña demuestra que con el mensaje adecuado se puede contar muy bien», señaló emocionada Amaya Delgado, directora de la confederación.
El segundo reconocimiento ha sido para 'Navega La Vila', una campaña transmedia para el Ayuntamiento de La Vila Joiosa que desestacionaliza el turismo a través de arte urbano, una app y un podcast inmersivo. «Queríamos implicar a nuestros vecinos y que contaran nuestra historia y fiestas de primera mano», explicó la concejala Rosa Llorca. Mientras que desde la cooperativa alicantina, Mentxu Segura, directora creativa, resume así la campaña: «La creatividad es el corazón y la disrupción, el motor. Pero lo esencial es jugar con el público, invitarle a formar parte de la historia». Porque cuando las ideas se comparten, dejan huella. Y MakinAcción lo sabe bien.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión