Urgente Muere Alfonso Ussía a los 77 años
Equipo de Evolving Therapeutics. LP

Juan Roig aumenta su apuesta por la biotecnología con una inversión de 100.000 euros a una startup valenciana

Angels, la sociedad de inversión del empresario, inyecta capital en la compañía Evolving Therapeutics trabaja en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de bacterias multirresistentes mediante el uso de bacteriofagos

Javier Gascó

Valencia

Martes, 21 de enero 2025, 19:56

La biotecnología valenciana crece de la mano de Juan Roig y de Angels, su sociedad de inversión, que ha realizado una inyección de capital ... de 100.000 euros a la startup Evolving Therapeutics, dedicada a combatir las bacterias multirresistentes mediante el uso de bacteriófagos. La compañía fundada en 2023 por las hermanas Pilar y Marisa Domingo-Calap tiene entre sus objetivos ampliar su laboratorio situado en el Parc Científic de la Universitat de València e incrementar su plantilla.

Publicidad

«Es necesario promover la biotecnología en Valencia, tenemos la capacidad y la motivación, pero muchas veces los recursos no son suficientes. En nuestro caso, contar con Angels es un paso adelante para crecer, nos permitirá crear un nuevo laboratorio y así poder ampliar la plantilla», confiesa Pilar Domingo-Calap.

La empresa, acelerada por Lanzadera, desarrolla una tecnología basada en el uso de bacteriófagos (también conocidos como fagos), entidades biológicas capaces de atacar específicamente a las bacterias patógenas. Su enfoque abarca la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de infecciones bacterianas, con aplicaciones en la salud humana, animal y vegetal. Esta versatilidad sitúa a la empresa a la vanguardia en la lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos.

Desde su puesta en marcha, la sartup ha tenido acceso a infraestructura avanzada y talento científico a través de programas de colaboración ytransferencia de conocimiento, fortaleciendo así su capacidad para innovar y responder a los desafíos que plantea la resistencia antimicrobiana.

Publicidad

La Universitat de València y la Fundación Respiralia cuentan con participaciones minoritarias en la empresa. La colaboración con estas instituciones refuerza el compromiso de Evolving Therapeutics con la investigación científica y el desarrollo de soluciones efectivas para un problema de salud pública global. De hecho, Pilar Domingo-Calap considera que la participación de Angels permite crear «una sinergia entre entidades que nos va a permitir avanzar manteniendo nuestro compromiso social».

Por su parte, desde Angels, su director general, Pepe Peris, destaca el potencial disruptivo de la tecnología desarrollada por la startup y su impacto positivo en la salud pública: «Invertir en soluciones biotecnológicas como las que ofrece Evolving Therapeutics es apostar por un futuro mejor, Pilar y Marisa son un ejemplo de la capacidad que tiene Valencia de generar y retener talento, son una fuente de inspiración».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad