Marcos Ruiz con las medallas. RFEH

Marcos Ruiz culmina una histórica actuación del equipo nacional en Moldavia

En la modalidad de arrancada, el catalán levantó 180 kg, quedándose a tan solo un kilo del oro

R. D.

Valencia

Lunes, 21 de abril 2025, 16:59

El Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia, celebrado en Chisináu (Moldavia), ha llegado a su fin con un balance excepcional para la delegación española. La ... selección ha logrado un total de 10 medallas, una de oro, siete de plata y dos de bronce, en una edición que ya se considera histórica para este deporte en España.

Publicidad

El gran protagonista de la jornada de clausura fue el catalán Marcos Ruiz, quien firmó una actuación estelar al conquistar tres medallas de plata en la categoría masculina. Ruiz volvió a demostrar por qué es uno de los referentes del equipo nacional al subirse al podio europeo en las tres disciplinas.

En la modalidad de arrancada, Ruiz levantó 180 kg, quedándose a tan solo un kilo del oro. En el dos tiempos, alzó 217 kg, repitiendo la hazaña y la distancia mínima respecto al primer puesto. Finalmente, su total olímpico ascendió a 397 kg, lo que le aseguró la plata absoluta del campeonato.

La actuación de Ruiz pone el broche de oro a un campeonato en el que la halterofilia española ha reafirmado su crecimiento y potencial en la escena internacional. Con los Juegos Olímpicos a la vista, el equipo nacional se consolida como una de las potencias emergentes en este exigente deporte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad