El municipio que ha ganado el primer programa de 'El Grand Prix del Verano' 2025
Huelma (Jaén) y Celanova (Ourense) han sido los primeros pueblos participantes, apadrinados por Alejandro Palomo y Anabel Alonso
El concurso del verano por excelencia regresaba este lunes 7 de julio a La 1, en el año en que se cumplen nada menos que 30 años de su estreno. 'El Grand Prix del Verano' 2025 vuelve dispuesto a enfrentar a 10 pueblos de toda España para hacerse con la victoria de uno de los programas más estrañables y emblemáticos de la pequeña pantalla en España. Con Ramón García como presentador, acompañado por Lalachus y Ángela Fernández como copresentadoras y junto al elástico y divertido Wilbur y la entrañable Vaquilla, los vecinos de cada municipio lo darán todo en las pruebas para llevar a su localidad hasta la final.
Publicidad
Los pueblos que competirán a lo largo de las próximas semanas serán: Alagón (Zaragoza), Celanova (Ourense), Cubas de La Sagra (Madrid), Herencia (Ciudad Real), Huelma (Jaén), L'Alborç (Tarragona), L'Olleria (Valencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), San Sebastián de La Gomera (Isla de La Gomera-Tenerife) y Urduliz (Vizcaya).
Las cuatro localidades que logren mejor puntuación se clasificarán para las dos semifinales, y el pueblo que consiga la victoria en cada una de ellas accederá a la gran final. En cada entrega, los vecinos estarán acompañados por sus padrinos y madrinas, que no dudarán en dar lo mejor de sí mismos participando en los juegos.
Celanova y Huelma, un programa muy reñido
Este lunes ya hemis visto las gradas repletas de gente, con camisetas azules y amarillas, deseando ver competir a sus equipos en los juegos más locos y divertidos. En este primer programa se enfrentaban Celanova (Orense), con la carismática actriz y humorista Anabel Alonso como madrina, y Huelma (Jaén), apadrinada por el diseñador internacional Alejandro Palomo. Dos pueblos que han demostrado la ilusión, ganas de pasarlo bien y espíritu deportivo que tenían para hacerse un hueco en la gran final.
En el plató, que evoca a los pueblos de cada rincón de España, no ha faltado la tradicional piscina de 'El Grand Prix' con sus 'Troncos locos'. Este año además habrá una novedad muy «pegajosa»: 'Lo que el velcro se llevó'. No faltarán las carreras, los golpes cómicos, las caídas espectaculares ni las sorpresas propias de este programa veraniego.
Publicidad
Tras un programa bastante reñido y una última prueba de 'El diccionario' se ha vivido hasta en varias ocasiones un empate técnico en el marcador. Finalmente, ha sido Celanova quien ha conseguido alzarse como ganador del primer programa de la temporada, con 16 puntos, mientras que Huelma se conformaba con 13 puntos.
La próxima semana, será el municipio valenciano de L'Olleria quien se enfrente a Urduliz (Bizkaia), para superar las pruebas del programa y tratar de posicionarse en la clasificación final.
'El Grand Prix del Verano' 2025
Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), y que este año se emitirá también en Prime Video tras la emisión en La 1, el programa ha seleccionado y mejorado los juegos más divertidos para entretener a toda la familia este verano: los tartazos, el futbolín humano de 'Champions Prix', los divertidos 'Pingüinos matemáticos', los desafíos intergeneracionales o las frenéticas yincanas. Y, por supuesto, los grandes clásicos: 'La patata caliente', 'Los troncos locos', 'Los bolos' o 'El diccionario'.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión