Entrevista a Javier Llull Sarrate, CEO de Plus Media
Plus Media, agencia de publicidad dianense, cumple diez años prestando un servicio publicitario global enfocado en el marketing y la comunicación. Una década en la que la agencia ha contribuido significativamente a impulsar la industria publicitaria en el mercado local, adaptándose con agilidad a la constante evolución de medios y plataformas. Su CEO, Javier Llull Sarrate, nos cuenta su recorrido en este sector y su perspectiva sobre el presente y futuro de la publicidad en una nueva era caracterizada por la creciente fortaleza de la digitalización y la integración de la inteligencia artificial. -Plus Media celebra su décimo aniversario, ¿Cómo nace esta agencia? -Plus Media nació como respuesta a la carencia de publicidad y marketing digital que presentaba hace diez años el mercado local. En aquel momento, Dénia se había convertido en una isla entre Alicante y València. Por ello, nuestra principal misión era poner en el mapa a esta ciudad, demostrando que la industria publicitaria también tiene cabida en las localidades y no solo en las capitales. Desde entonces, hemos ido construyendo y desarrollando nuestro proyecto, sin prisas y sin grandes inversiones económicas, logrando ofrecer actualmente un servicio publicitario global especializado en el marketing y la comunicación. Nuestro objetivo principal se centra en ayudar a nuestros clientes a construir marcas sólidas en un contexto en el que los medios y plataformas evolucionan continuamente. -¿Cómo ha evolucionado Plus Media durante esta década? -El cambio más significativo de Plus Media ha sido la consolidación de nuestra estructura organizativa. Trabajar con más de cien empresas requiere un orden. Por ello, hemos formado un equipo multidisciplinar y jerarquizado que nos permite llevar un control exhaustivo de cada proyecto y cumplir con todos los objetivos que nos marcamos. Esta reorganización también se ha visto reflejada en nuestro restyling de marca y la inauguración de nuestras nuevas oficias, un espacio de 350m² donde hemos establecido diferentes zonas, albergando tres estudios de grabación, zonas de reuniones y zonas de ocio.
-¿Cuáles son los valores diferenciales de Plus Media? -En primer lugar, habría que destacar que nuestro equipo se compone de jóvenes con una gran actitud y entusiasmo, demostrando la importancia de la juventud en el mundo de la publicidad. Por otro lado, no trabajamos como máquinas de crear proyectos, sino que nos involucramos en cada uno de ellos desde la exclusividad, la honestidad y la transparencia. Nuestro objetivo no se centra en estimular la venta de nuestros clientes, sino en elaborar una estrategia comunicativa personalizada que les ayude a construir su marca y a adaptarse al entorno digital. Para nosotros, es crucial determinar la dirección que debe tomar esta estrategia y el contenido que se va a generar para impactar en el público objetivo de cada empresa. -¿Cuál es el mayor desafío del sector de la publicidad en la actualidad? -Hoy en día, el principal desafío del sector publicitario es su connotación negativa en la sociedad. La publicidad se considera un tema invasivo, que molesta y que no es aceptado en algunas ocasiones. Cuantas veces nos encontramos buzones donde no se admite publicidad, o incluso Netflix, que te pide que pagues para eliminarla. Sin embargo, es importante reconocer la importancia de la publicidad en nuestras vidas. Es un medio fundamental de difusión y conexión de muchas partes. Va más allá de ser simplemente intrusiva. Puede adoptar enfoques comunicativos, persuasivos o creativos que potencian y estimulan diversos productos y servicios. Por tanto, es fundamental que la ciudadanía deje atrás esta visión negativa y empiece a apreciarla desde otro punto de vista.
-¿Qué ventajas supone la digitalización en la industria publicitaria? Las jóvenes generaciones han nacido con un móvil en las manos. Esto evidencia que la digitalización es una parte inevitable e imprescindible en la sociedad. Bien empleada, puede resultar una muy buena fórmula de productividad. En los medios tradicionales, la publicidad era simplemente un medio de difusión. En cambio, la publicidad digital nos permite filtrar por el tipo de cliente, basándonos en sus gustos, intereses o edad, por ejemplo. Eso hace que cada euro que se invierta en publicidad sea susceptible de ser catalogado y segmentado por el público donde se quiera identificar. De hecho, las jóvenes empresas ya están digitalizando sus negocios y mirando nuevas fórmulas de generar ingresos, no solo en la parte publicitaria, sino también en la parte organizativa mediante el uso de softwares como los CRM o ERP. -¿Cómo se presenta el futuro de la publicidad con la integración de la inteligencia artificial? -Estamos abriendo una nueva línea de mercado con la inteligencia artificial. Trabajada adecuadamente, puede suponer una gran oportunidad para crear nuevos conceptos y fórmulas. Es cierto que puede verse como una invasión dentro del sector que puede suplir la creatividad humana. Pero, aunque las máquinas puedan ejecutar incluso el diseño de una web, nunca podrán suplir el valor creativo de un ser humano. Por ello, es importante que hoy en día las personas sigan invirtiendo en ideas. Las ideas son las que hacen los grandes conceptos publicitarios, son las campañas que enamoran. Al final, la gente ya no compra productos, compra emociones, ideas y conceptos. Esto es lo que distingue a las grandes marcas. Una marca sin un buen concepto creativo detrás no puede considerarse una marca. 10º Aniversario - Inauguración nuevas oficinas Plus Media - Teléfono: 966 27 83 95 - Web: https://www.plusmediacomunicacion.com/ - Mail: info@plusmediacomunicacion.com - Dirección: Partida Madrigueres Sud, Carrer del Molí nº60, Dénia - Facebook
Javier Llull Sarrate, CEO de Plus Media

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