Un momento de la manifestación de este viernes.

Los vecinos del Perellonet se manifiestan contra la apertura de las compuertas de la Albufera

El levantamiento de las restricciones horarias provoca el descontento de bañistas y residentes que no pueden disfrutar del agua en condiciones

Marta Beltrán

Viernes, 25 de julio 2025, 21:10

Al grito de «La gola, a su bola», decenas de vecinos del Perellonet y El Saler han protestado este viernes 25 de julio contra la «regulación oficial de apertura de las compuertas de la Gola del Perellonet». El descontento se debe al levantamiento de las restricciones horarias de la apertura de las compuertas de la Albufera, que desde esta semana pueden abrirse a cualquier hora los días laborables.

Publicidad

La apertura de las esclusas a cualquier hora del día ha provocado un gran malestar entre los vecinos y bañistas que no pueden disfrutar de la playa sin que el desagüe procedente de la Albufera interrumpa su descanso. Ante esta situación, y tras haber presentado varias quejas al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Medio Ambiente, los vecinos han decidido llevar adelante una manifestación para protestar por estos horarios.

Según la Consellería de Medio Ambiente, esta medida se tomó porque la dana generó un aumento significativo de escorrentías urbanas y agrícolas en el lago, lo que provocó un empeoramiento de la calidad del agua. Además, la temperatura ha alcanzado temperaturas de más de 30º, por lo que es necesario la apertura de las compuertas para evitar una crisis ecológica en la laguna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad