Las tormentas barren el sur de la Comunitat y comienzan a remitir
Aemet mantiene para este sábado la probabilidad de chubascos ocasionales y puntualmente fuertes en el litoral
LAS PROVINCIAS y AGENCIAS
Valencia
Viernes, 17 de agosto 2018
LA Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé tormentas generalizadas en la Comunitat Valenciana, tras mantener este viernes la alerta amarilla por chubascos fuertes en las tres provincias.
Publicidad
Para la tarde-noche de este viernes, las tres provincias de la Comunitat Valenciana se mantienen en alerta amarilla por la posibilidad de que se produzcan lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas entre las 19:00 y las 22:00 horas de hoy, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La probabilidad de que se produzcan lluvias, tormentas o ambas, oscilará entre el 40 y el 70 %.
A última hora de la mañana de este viernes, varias tormentas han barrido la provincia de Alicante, tanto en el interior como en el litoral. La ciudad de Benidorm ha acumulado en solo media hora 11,2 litros por metro cuadrado, según ha informado Aemet.
Las precipitaciones han dejado este mediodía, entre las 12.30 y las 13.00 horas, 11,2 litros por metro cuadrado en Benidorm, a una temperatura de solo 22,4 grados. Además, hasta las 14:00 horas, Agost ha acumulado 22,2 l/m2 litros, la Vila-joiosa 13,8 l/m2 y Alcoy 6,6.
Tormentas ocasionales y puntualmente fuertes
La previsión actualizada de Aemet para este sábado en la Comunitat habla de cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Serán probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, si bien serán más probables durante la primera mitad del día en los litorales y por la tarde en el interior. Puntualmente podrán ser de intensidad fuerte en los litorales. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso, con predominio de viento de componente este e intensidad floja.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sí ha anunciado para mañana chubascos y tormentas que se producirán en el este de Cataluña y Baleares y podrán ser localmente fuertes la primera mitad del día. Las lluvias y tormentas se extenderán al entorno del Golfo de Valencia y litoral sudeste peninsular.
Los chubascos seguirán cayendo a lo largo del fin de semana sobre todo en el este peninsular, aunque irán remitiendo hasta que el domingo apenas se esperan chubascos dispersos y ocasionales en el este de Baleares y en las zonas montañosas del sureste peninsular y Pirineos,
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión