Unas obras pendientes obligan a retrasar el inicio de curso en dos colegios de Manises
Educación afea al Ayuntamiento, que asume los trabajos, que informe de la incidencia a una semana del arranque y le recuerda que se tendrán que recuperar los días perdidos
La Conselleria de Educación ha autorizado este martes el retraso del inicio del curso en dos colegios de Manises a petición del Ayuntamiento. Según ... informa el departamento en un comunicado, el consistorio solicitó el lunes el aplazamiento para disponer del tiempo necesario para finalizar las obras de rehabilitación y adecuación en las instalaciones, que forman parte del plan Edificant y por tanto competen a la administración local. Según informó el Ayuntamiento en su día, las obras, que se iniciaron a finales de marzo, debían ejecutarse en un plazo de seis meses.
Publicidad
En concreto, el alumnado del CEIP Benjamín Benlloch comenzará las clases el jueves día 12, mientras que los del Félix Rodríguez de la Fuente empezarán el miércoles 18.
La conselleria, tras la visita de técnicos a ambos centros, ha lamentado que el Ayuntamiento «haya comunicado esta incidencia tan tarde y en una fecha tan cercana al inicio de curso, ya que es consciente de que las familias han de organizarse para facilitar la conciliación». Asimismo, le reclama «agilidad en la finalización de los trabajos» para que se puedan cumplir las nuevas fechas autorizadas.
Por otra parte, el Consistorio debe realizar una propuesta de ampliación del calendario escolar con el fin de recuperar los días lectivos que se perderán.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión