El Gobierno abre la puerta a revisar el proyecto de la V-21
Fulgencio se reúne con Per l'Horta pero no concreta las mejoras para reducir el impacto sobre la huerta
El Gobierno deja abierta la puerta a revisar el proyecto de ampliación del tercer carril de la V-21 entre Port Saplaya y Valencia. Así lo ha trasladado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, tras una reunión con la asociación Per l'Horta, en la que han entregado 7.000 firmas contra el proyecto del Ministerio de Fomento.
Publicidad
Según Fulgencio, existe intención del departamento de José Luis Ábalos por «determinar entre todas las administraciones afectadas cuáles pueden ser las alternativas para las obras de ampliación de la V-21 que tengan menor incidencia para el entorno».
El delegado ha indicado que el Gobierno «está dispuesto a analizar cuáles son las opciones y las posibilidades de mejora que se podrían llevar a cabo», sin entrar en más detalles. No obstante, la semana pasada, el grupo del PSPV en el Congreso apuntó que podrían introducirse modificados en el proyecto una vez iniciadas las obras, cuyo inicio está previsto para el próximo mes.
Mientras, Per l'Horta no descarta nuevas acciones de protesta a la espera de que se concrete una reunión con el ministerio para trasladar los motivos de su posición al proyecto, especialmente por el impacto sobre la huerta.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión