Estos son los municipios que más daños han sufrido por la DANA en la Comunitat
Las poblaciones aledañas al Magro, Júcar y Turia fueron las más perjudicadas por las lluvias torrenciales
Bajos inundados, viviendas anegadas, campos arrasados, carreteras cortadas y un número de fallecidos que ya pasa del medio centenar es el panorama con el que se despierta hoy la provincia de Valencia.
Publicidad
Las intensas lluvias de ayer, que alcanzaron el máximo con los 272,6 mm en Requena, provocaron que poblaciones ribereñas del Turia, Magro y Júcar sufrieran incidentes de distinta magnitud. Casi toda la provincia de Valencia se vio afectada.
Las comarcas que más sufrieron los embates del temporal fueron la Plana de Utiel-Requena, L'Hoya de Buñol, l'Horta Sud y La Ribera. El río Magro, afluente del Júcar, se desbordó nada más entrar en la Comunitat causando destrozos en Camporrobles y Fuerterrobles para continuar su destrucción en Utiel y Requena. Estos son dos de los municipios con mayores desperfectos registrados tras el paso de la DANA.
No terminó ahí. El Magro causó más daños aguas abajo. Desde LLombai y Alfarp hasta unirse con el Júcar. Ya unidos, los torrentes siguieron su ola de destrucción que alcanzó desde Algemesí hasta la desembocadura en Cullera.
No fue el único río que provocó estragos. El Turia anegó el sur de Valencia: la marginal derecha de la V-30 incluyendo pedanías, Xirivella, Paiporta, Picanya y hasta Torrent. La crecida de aguas se había originado más arriba y ya había provocado graves problemas desde Pedralba y Vilamarxant, pasando por Chiva, Ribarroja y Loriguilla. El Turia se comió todo lo que encontraba a su paso. Un ola de destrucción que tuvo en vilo a cientos de miles de valencianos durante toda la noche.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión