Aemet anuncia cuatro días de nubes, chubascos y tormentas dispersas en la Comunitat Valenciana
La inestabilidad se extenderá por las tres provincias en las próximas jornadas
Cielos nubosos y chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes sobre todo en Castellón y norte de Valencia. Es la previsión de Aemet para este viernes, sábado, domingo y lunes en la Comunitat.
Publicidad
Varios puntos de la Comunitat Valenciana estarán este viernes 17 de mayo en aviso amarillo por lluvias en una jornada en la que persistirá la situación de inestabilidad. Se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y localmente fuertes en la mitad norte de Castellón por la tarde.
La previsión es similar para el sábado, con cielos nubosos y chubascos, sobre todo por la tarde en Castellón. En Valencia y Alicante, la probabilidad de precipitaciones será menor.
La inestabilidad se extenderá durante la jornada del domingo y el lunes, cuando se prevén chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de Castellón y Valencia, aunque no se descartan en otros puntos; cuanto más al norte, podrían ser localmente fuertes.
Previsión para el resto de España
Aemet prevé que, durante los próximos días, persista una situación de inestabilidad en el norte peninsular, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones. Las lluvias llegarán también a Cataluña, donde podrán ser fuertes; y a la Comunitat Valenciana, donde serán más débiles y dispersas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión