Las cabras montesas visitan la zona cero de la dana en Chiva
Dos ejemplares han sorprendido a los vecinos y se han dado una vuelta por las casas semiderruidas del barrio de Bechinos
Si hace unos días era en Jérica, ahora las cabras montesas han llegado al casco urbano de Chiva, a pleno kilómetro cero de la dana del 29 de octubre. En la mañana de este sábado se ha podido ver a dos ejemplares pasear, o mejor, saltar entre las casas por el barrio de Bechinos, uno de los más castigados por el agua.
Publicidad
Las cabras, muy curiosas ellas, se han adentrado en algunas de las casas que están deshabitadas y semiderruidas por el efecto de la dana. La facilidad con la que trepaban por los muros y las piedras ha llamado mucho la atención de aquellos que las han visto.
Los animales podrían haber bajado en búsqueda de comida y han despertado el interés de varios vecinos, que incluso han podido grabar algunos vídeos.
Durante estos días hay abundante maquinaria pesada en la sierra de Chiva, ya que se están llevando a cabo tareas de reparación de caminos forestales que quedaron impracticables por el efecto devastador del agua. Las cabras parece que han decidido adentrarse en el casco urbano de Chiva ya que en su hábitat natural hay demasiado trasiego y ruido durante las últimas semanas.
En los últimos años no es raro ver a animales salvajes buscando cobijo, comida o agua en el hábitat urbano. Las cabras de Jérica o el jabalí que hace unos días se dio un chapuzón en el puerto de Denia son un ejemplo de ello.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión