Prisión provisional para la pareja detenida en Banyeres por maltratar presuntamente a su bebé
La jueza acuerda quitarle la guarda y custodia, que pasa a la Generalitat, y suspender todo régimen de visitas entre los padres y la menor
b.g.
Alcoy
Miércoles, 10 de febrero 2021, 17:13
Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Es lo que acordó este miércoles la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy, para la pareja detenida el pasado domingo por la Policía Nacional en Banyeres de Mariola por maltratar presuntamente a su bebé de tres meses.
Publicidad
Los progenitores quedan investigados en una causa abierta por un delito de lesiones graves y un delito de violencia doméstica habitual, según informó el TSJ.
Además, la jueza de guardia acordó suspender a ambos el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y atribuir su guarda y custodia a la Generalitat Valenciana. También ha suspendido todo régimen de visitas y comunicación entre los padres y menor, incluso en centro penitenciario.
Otra de las medidas cautelares de carácter civil acordadas por la jueza fue con respecto a la otra hija de la pareja, de cuatro años de edad. Será un familiar la que tenga su guardia y custodia de forma provisional y siempre bajo la supervisión de los servicios sociales.
La causa continuará siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 del mismo partido judicial, que fue quien abrió diligencias previas por estos hechos, tras la denuncia interpuesta por el hospital de Alcoy donde fue ingresada la menor.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión