Un agente de la Guardia Civil intanta evitar la propagación de as llamas. LP

Agentes de la Guardia Civil de Cofrentes controlan las llamas de un conato de incendio en Cofrentes hasta la llegada de los bomberos

Había peligro por posible propagación a terreno forestal debido al fuerte viento

B. González

Cofrentes

Miércoles, 28 de febrero 2024, 14:21

La actuación de una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cofrentes fue fundamental en las labores de extinción en un conato de incendio que se produjo este miércoles por la tarde junto a la N-330, en este término municipal.

Publicidad

Los hechos ocurrieron este martes sobre las 19:45 horas de la tarde. La patrulla de la Guardia Civil se encontró con este conato junto a la carretera y no dudaron en actuar para controlar las llamas hasta la llegada de los bomberos.

Hasta el lugar se desplazaron, según informan desde el Consorcio Provincial, dos dotaciones de bomberos con jefe de parque voluntarios de Cofrentes. La labor realizada por los agentes hasta la llegada de los servicios de extinción fue importante dado el riesgo existente de propagación hacia terreno forestal debido al fuerte viento que soplaba en la zona a esa hora.

Los bomberos pudieron sofocar el incendio a las 20:30 horas de la tarde-noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad