La Junta de Seguridad Local destaca la fuerte caída de los delitos en Canet d'en Berenguer
En la reunión se aprobó la modificación del operativo de Violencia de Género para mejorar la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil
Manuel García
Canet d'en Berenguer
Jueves, 10 de julio 2025, 11:45
Canet d'en Berenguer es hoy un municipio más seguro que hace un año. Esa es la conclusión a la que se llegó este miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se hizo balance de la evolución de los delitos en el municipio y se analizaron los retos de seguridad a los que habrá que hacer frente a lo largo del verano.
Publicidad
Los datos hablan por sí solos y son un fiel reflejo del buen resultado que ha arrojado la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil. Entre otras cifras, las estadísticas reflejan que los hurtos han descendido un 25% y los robos con fuerza en viviendas, un 21%. Las infracciones contra la salud pública y la seguridad vial han bajado un 60% y los hurtos en el entorno agrario han caído un 83%.
Según explicó el alcalde de Canet, Pere Antoni, «son unos datos muy buenos, que evidencian la labor que están haciendo, de manera coordinada, todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la localidad. Sin embargo, no cabe dejarse arrastrar por el optimismo, porque ahora toca lo más difícil: seguir aumentando la seguridad de los caneteros y las caneteras».
En lo que respecta a la violencia de género, la Junta aprobó la adenda de colaboración policial para la protección de mujeres víctimas, con el fin de adecuar el protocolo a la nueva instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad. En esta línea, se acordó la necesidad de reforzar las medidas de protección a las víctimas durante el periodo estival y trabajar para impulsar acciones orientadas a la detección precoz de casos de violencia de género en el municipio, como la instalación de puntos violeta.
La reunión, que tuvo lugar en el ayuntamiento de Canet, estuvo presidido por el alcalde Pere Antoni y contó con la presencia, entre otros, de José Rodríguez Jurado, Subdelegado del Gobierno en València; Carla Mercé Torrella, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno; Gabriel Luque Pérez, Comandante Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Sagunto; José Ramón Asensio Castellanos, Cabo 1º, Segundo Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil del Puerto de Sagunto; Juan Rodríguez Carrascosa, subinspector de la Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana; el concejal de Seguridad Eduardo Almor; el jefe de la Policía Local de Canet, José Antonio Campillo y la responsable de la Unidad VioGen de la Policía Local, Vanesa García.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión