Un niño de dos años fallece ahogado en la piscina de un residencial en Aspe
Sus propios familiares trataron de reanimarle hasta la llegada del SAMU, pero el equipo médico no ha podido salvar la vida del menor
Un niño de dos años ha fallecido este domingo tras ahogarse en la piscina privada de un residencial del municipio alicantino de Aspe, donde se encontraba con sus familiares. El CICU recibía el aviso esta tarde a las 18.15 horas y tras acudir de inmediato a atender al menor, el equipo médico ha procedido a practicarle las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzada.
Publicidad
Los familiares del niño ya habían comenzado a realizarle las maniobras de reaninación básicas, pero tras los intentos por parte del equipo médico no fue posible reanimar al menor, que no respondía, por lo que han procedido a confirmar su fallecimiento.
Un accidente similar tuvo lugar este sábado en Gandia, donde el SAMU recibía un aviso a las 18.30 horas por un ahogamiento en una piscina comunitaria en el Paseo Neptuno de una niña de 3 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital de la ciudad tras ser recuperada con maniobras de reanimación realizadas previamente en el lugar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión