Borrar
Diego Alves AFP
Diego Alves, el parapenaltis que hizo historia en el Valencia

Diego Alves, el parapenaltis que hizo historia en el Valencia

¿QUÉ FUE DE...? ·

Desde 2011 hasta el 2017, el brasileño subió peldaños en el equipo valenciano hasta convertirse en segundo capitán

Úrsula Morant

Viernes, 16 de abril 2021, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leyenda parapenaltis, Diego Alves, exportero del Valencia y del Almería, tiene actualmente en su poder el récord de mayor número de penaltis parados en la Liga española. Un total de 19 disparos desde los once metros son los que ha detenido. El brasileño, nacido en Río de Janeiro, debutó en el primer equipo del Atlético Mineiro en el año 2005, habiendo jugado en otras categorías del mismo club con anterioridad. En 2007, decidió cruzar el charco y fichó por el Unión Deportiva Almería, dirigido en ese momento por el técnico Unai Emery. En su partido inicial de Liga, se enfrentó al Sevilla y se convirtió en el primer portero brasileño en jugar un encuentro de máxima categoría nacional del fútbol español.

Después de disputar más de 125 partidos vistiendo la camiseta del conjunto andaluz, su reputación aumentó a pasos agigantados. Los buenos datos hicieron que el Valencia se fijase en él y lo acabase incluyendo en su plantilla en 2011. El equipo del Turia pagó tres millones de euros por él. El carioca coincidió de nuevo con el vasco, Unai Emery, como entrenador. El otro portero que tenían los blanquinegros era Vicente Guaita, con el que «luchó» por la titularidad durante varias temporadas. Durante el primer año, Emery apostó por Alves para disputar la Copa y la Champions mientras que Guaita defendía la portería en los partidos de Liga. A partir de ahí, gracias a llegar a semifinales en el torneo del KO y la Champions, disputó aún más partidos y afianzó su leyenda de parapenaltis. Sin embargo, durante su tercera temporada en el club sufrió una lesión que lo hizo apartarse un tiempo del terreno de juego, cediéndole así la titularidad a Guaita.

Llegó una época de cambio para el Valencia. Al brasileño solo le quedaba un año de contrato por cumplir y se le ofreció ampliarlo hasta el 2019, lo cua, él aceptó. Fue titular innegable y llegó a ser el segundo de abordo del equipo con Dani Parejo como primer capitán. Esa temporada fue espectacular para el conjunto del Turia ya que consiguió unos resultados magníficos en la Liga de Campeones. Por desgracia, Alves sufrió una lesión en la última jornada de Liga en 2015 que le hizo estar más de ocho meses alejado del fútbol. Su regreso al campo tuvo lugar a mitad de su quinta temporada, en la que fue titular hasta el final del campeonato de Liga. Su sexto y último año en el club valenciano estuvo lleno de obstáculos y problemas dentro del vestuario y esto se vio reflejado en los resultados. Finalmente, con la llegada de Marcelino como técnico, Alves fue transferido al club brasileño de Clube de Regatas do Flamengo en verano de 2017. Actualmente sigue compitiendo con este equipo de su tierra donde sigue siendo imparable, y continúa agrandando su leyenda como parapenaltis.

El pasado fin de semana, fue el héroe de su actual club en la final de la Supercopa brasileña. En una agónica tanda contra el Palmeiras (después de empatar 2-2 durante los 120 minutos de juego), en la que el Flamengo llegó a ir dos lanzamientos por detrás, Diego Alves detuvo dos penaltis para igualar de nuevo la contienda. También contrarrestó el séptimo para evitar de nuevo la derrota y el noveno, con el que su equipo se adjudicó el título.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios