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Desde el nacimiento del FIB en Benicassim, o anteriormente el Rototom, muchos otros impulsores de eventos se han ido acercando a la provincia de Castellón, y también a colindantes como Valencia. En la capital de la plana, un grupo de 4 personas se plantearon en 2013 una manera de mejorar la experiencia de usuarios a diferentes eventos a través de la digitalización: «El proyecto surgió dentro Paynopain en el como un producto más dentro de su especialización como procesadora de pagos. Al estar en una zona con muchos festivales y como siempre hemos sido todos muy inquietos, comenzamos con la idea de digitalizar pagos en eventos musicales, pero cuando al poco tiempo vimos que Disney había hecho algo parecido para su parque de Orlando, nos dimos cuenta que había un mercado con mucho recorrido en el sector hospitality y focalizamos nuestros esfuerzos en ese mercado», comentan desde Easygoband.
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En la actualidad cuentan con 40 trabajadores en diferentes países, desde España en México. En el sector hotelero, cuentan con clientes que pueden considerarse Pymes hasta gigantes: «Tratamos de aportar un servicio de mucha calidad y muy versátil que permite configurar de la misma manera tanto un hotel de 50 habitaciones en la costa de Valencia, como uno de 2000 en Hawaii. Hay competidores que se han focalizado en una única funcionalidad y les va muy bien, pero es más fácil que los reemplacen. Nosotros abarcamos muchas funcionalidades, lo que hace que el cliente contrate con un único proveedor para solucionar muchos de los problemas que puede tener, lo cual fideliza mucho más al cliente. Clientes como Hilton o Hyatt desarrollan sus propias aplicaciones, pero no pueden ir adaptando aplicaciones estándar a cada uno de los hoteles». La diferencia que les hace destacar es precisamente la «versatilidad» para poder adaptar cada aplicación a los servicios de cada hotel.
La comunicación entre, este caso, el cliente y el lugar en el que va a pasar un determinado tiempo es fundamental: «Incluimos la posibilidad de que el huésped interactúe con el hotel, compre, reserve y en definitiva se autogestione la estancia de manera muy simple. Y todo ello, 100% integrado con todos los programas de gestión que esté utilizando el hotel o incluyendo otro tipo de sistemas. Esto en sí, es complejo y requiere inicialmente de cierto trabajo, pero luego nos convertimos en una pieza clave de su operación por toda la información que aportamos de lo que hace el huésped, el control que tienen sobre lo que hacen los operarios, o el ahorro de costes que les supone ser más eficientes».
«Con respecto a los eventos, nuestro foco siempre ha sido desarrollar un producto muy potente tecnológicamente y licenciar la plataforma a partners que la utilizan, de manera que estamos constantemente innovando para tratar de ser los primeros en marcar el paso en la evolución del cashless», añaden.
Desde Easygoband son conscientes de que hay muchas personas que se resisten a utilizar la tecnología por miedo a ser controlador o perder la privacidad. Desde la empresa comentan: «Los entendemos perfectamente, pero todo va hacia ahí. Cada vez va a ser más difícil estar fuera del sistema. La privacidad no se pierde únicamente por los pagos cashless, las redes sociales son un factor mucho más importante y se siguen utilizando. Creo que hay que saber adaptarse y encontrar un punto de equilibrio que permita controlar esa información y que no se pierda privacidad, pero es algo que estamos viendo que no es fácil de legislar y controlar, y menos con la velocidad que avanza todo».
Con vistas al futuro, desde Easygoband consideran que una de las claves estratégicas para 2024 es la aplicación de la inteligencia artificial al sector: «Hay muchas maneras de integrarla y todas generan un valor añadido enorme, pero nos queremos centrar en poder generar un mayor revenue (ganancia) por huésped a nuestros clientes».
Respecto a o los objetivos concretos de la empresa castellonense, se muestran ambiciosos: «Queremos empezar a ser una referencia en USA y tratar de crecer considerablemente en esa zona, tanto con clientes actuales como con potenciales clientes. A partir de que estemos bien posicionados en USA, ya estamos valorando opciones de crecimiento en otras zonas».
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