Borrar
CLUB ATLETISME VILA-REAL
NUESTROS CLUBES

Club Atletisme Vila-real: el crecimiento y la mejora desde una escuela de presente y futuro

El club, pese a contar con una escuela grande y con medallistas en ámbito nacional, no tiene como tal una pista de atletismo en la localidad, situación que dificulta y frena la progresión de los deportistas

VICTOR SERRANO

Valencia

Viernes, 13 de enero 2023, 19:02

Comenta

De un grupo de amigos a formar un club. De menos a más. Así es como surgió el Club Atletisme Vila-real a principio de los años 80. Con el objetivo de crear una asociación o un club que diera cabida y forma a las inquietudes de la ciudad castellonense. Poco a poco fue creciendo, sumando adeptos y finalmente en 1986 se constituyó y registró como club deportivo.

Actualmente son un club de atletismo completo. Cuentan con una escuela que parte desde una edad temprana, desde los 4 años, hasta deportistas de alto rendimiento. Y desde hace unos años, también sumaron al proyecto chicos y chicas con diversidad funcional que han llegado a ser campeones nacionales en sus disciplinas. Un mérito reseñable. Además, tienen una sección de asfalto, así como un buen grupo de federados en montaña y forman parte del programa 'Endavant' promovido por el Villarreal CF, que tiene como principal cometido dar a conocer y apoyar distintos deportes, deportistas y competiciones alrededor de la localidad y fuera de ella.

El Club Atletisme Vila-real, dentro de su agenda de actividades, también organiza la media maratón del municipio junto a la concejalía de deportes, evento que ya acumula más de 30 ediciones celebradas. Casi nada. Además, recientemente el pasado domingo 8 de enero organizaron el cross Mare de Déu de Gràcia 2023, que transcurrió por el estupendo paraje del 'Termet', espacio cercano al Estadio de la Cerámica.

Componentes del Club Atletisme Vila-real, a la derecha, lograron la tercera posición en el Campeonato Autonómico hace unos años. CAV

La temporada pasada compitieron en Segunda División Nacional por clubes en categoría femenina. «Fue todo un éxito, porque el 90% de los deportistas que formaban el equipo eran de nuestra escuela», afirman orgullosos por ello. Y para el futuro quieren mantener el nivel e incluso poder pelear por el ascenso a Primera División. Es el reto ambicioso que se plantea el club a corto o medio plazo.

En cuanto a anécdotas a destacar, desde el club comentan una pero es más una solicitud de mejora que otra cuestión. Ya que hablamos de un club de atletismo que suma varias medallistas nacionales individuales, así como el equipo generado capaz de competir a nivel nacional, pero cuentan con el handicap de que no tienen como tal una pista de atletismo en el municipio. Lo que parece algo impensable es una realidad que trastoca de una manera u otra el desarrollo del deporte que practican.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Club Atletisme Vila-real: el crecimiento y la mejora desde una escuela de presente y futuro

Club Atletisme Vila-real: el crecimiento y la mejora desde una escuela de presente y futuro