

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Lunes, 17 de febrero 2025, 23:28
El UPV Léleman Conqueridor Valencia tiene una cita con la historia este jueves. Los de Marcos Dreyer vienen con la flechita para arriba, terceros en la fase regular de la Superliga de voleibol, con 41 puntos, y por primera vez en su trayectoria en la Copa del Rey pueden romper esa maldición que los tiene atados a los cuartos de final y que no han podido superar hasta ahora.
La ocasión es inmejorable para poder hacerlo ya que su rival, el Unicaja Costa Almería, está en horas bajas: son uno de los equipos con más Copas en su palmarés, un total de 11. Sin embargo, las cosas este año no les han salido como querían y están lejos de su mejor nivel, con 26 puntos en Superliga y en séptima posición. Javier Monfort, exjugador del Unicaja Costa Almería, los conoce bien porque ganó la Copa del Rey con ellos y, pese a que admite que los almerienses no están en su mejor momento, este es un torneo donde se juega a un partido y cualquier cosa puede pasar.
«Sí, es verdad que este año les hemos ganado tres veces, porque en pretemporada jugamos y les ganamos, y estamos demostrando que somos superiores a ellos. Sin embargo, también hay que pensar que la semana pasada el Almería se ha reforzado y ha fichado a un repuesto, que ya conocemos en Guaguas y aquí, y, bueno, sabemos que con ese jugador se refuerzan, que va a estar más complicado, sumado a que ya vienen jugando mejor. Yo igualmente confío en el equipo, sabemos que no será fácil, pero esperemos poder llevarnos el partido», afirma el receptor del Conqueridor.
Además, la historia de cada uno en este tipo de partidos acaba pesando mucho y los propios encuentros se acaban decidiendo por mínimos detalles que se descuidan en ambos equipos. Por eso, Javi Monfort, que tiene experiencia en este tipo de situaciones, sabe que mantener la calma y la concentración es algo esencial.
«Yo creo que mantener la tranquilidad, confiar en nuestro juego e intentar sacar lo mejor de nosotros. Si jugamos como equipo, si jugamos bien, somos mejor equipo. Que no nos traicionen los nervios y así dar nuestra mejor versión», afirma el jugador del Conqueridor, que sabe que ganar la Copa del Rey es una cosa complicada, pero la esperanza de poder dar la sorpresa siempre está ahí, ya que, en un torneo como la Copa del Rey, donde son eliminatorias a un único partido, esto acaba provocando gratas sorpresas. ¿Y por qué no que el Conqueridor sea una de ellas?
«Sí, al final la Copa del Rey es un 'torneo de KO' directo', siempre hay sorpresas y es muy difícil de predecir. No existen favoritos, pero todos sabemos que Guaguas, por nivel y presupuesto, está por encima del resto. Sin embargo, en otras ocasiones, en este tipo de torneos, ha terminado perdiendo, porque son competiciones con mucha presión, se juega todo a un partido y el esfuerzo de toda la temporada lo estás gastando en un solo encuentro. Creemos que tenemos posibilidades igual que todos y tenemos la confianza de que este año tenemos un equipo más compacto, y lo estamos demostrando en liga», señala Monfort.
Desde el vestuario valenciano están confiados y, aunque quieren ser ambiciosos con esta Copa del Rey, lo primero que se marcan como objetivo es superar esa eliminatoria tan maldita.
«Nosotros estamos con muchas ganas de poder hacer una buena Copa del Rey, ya que el Conqueridor siempre se ha quedado en esa primera fase. Hay muchas ganas de poder dar una alegría a la afición. Queremos quitarnos esa espinita de no poder ganar en cuartos de final y ya luego ver qué acaba pasando. Pero el equipo tiene muchas ganas y lo va a conseguir», sentencia un confiado Javier Monfort, que busca ese ansiado título.
Publicidad
María Díaz y Álex Sánchez
Almudena Santos y Leticia Aróstegui
Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.