
El Amplificador | 21 de marzo
El efecto bumerán de los aranceles
Los aranceles del primer mandato Trump no consiguieron los objetivos que buscaban. ¿Le saldrá bien la jugada esta vez?
Algunos eran solo amenazas, otros ya se están imponiendo: la agresiva política arancelaria del nuevo gobierno Trump está poniendo patas arriba los consensos del comercio internacional, con posibilidades muy reales de impactar en muchos productos europeos y españoles. «Arancel» dijo Trump en campaña «es mi palabra favorita del diccionario». Junto a Cristina Cándido y Edurne Martínez, analistas económicas de este periódico, resolvemos dudas sobre los aranceles en las historia, vemos cómo los aplica también la UE, y los casos en que, desde el Despacho Oval, se usan cada vez más como medida de presión imposible de pasar por alto.
También disponible en:
Créditos
-
Colabora Raúl Mínguez (Cámara de Comercio)
-
Grabación, edición y mezcla sonora Íñigo Martín Ciordia
-
Ilustración Álex Sánchez
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.